Inicio Grandes Ligas Historia latina en Chicago: Moncada, Grandal, Abreu y Jiménez dan HR’s consecutivos

Historia latina en Chicago: Moncada, Grandal, Abreu y Jiménez dan HR’s consecutivos

CHICAGO, Il.- Los White Sox hicieron historia el domingo en el último de la serie conta los Cardenales al conectar jonrones en cuatro turnos seguidos durante el quinto inning del juego en el Guaranteed Rate Field.

El dominicano Eloy Jiménez coronó la exhibición de poder, asegurando la primera racha de cuatro turnos dando bambinazos para los White Sox desde el 14 de agosto del 2008 contra los Reales, cuando Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramírez y Juan Uribe se repartieron el honor.

El cubano Yoán Moncada dio el primer vuelacercas del inning, antes de ser imitado por sus compatriotas Yasmani Grandal y José Abreu, y el dominicano Jiménez.

Se trata de la décima ocasión en la que sucede tal cosa en la historia de las Grandes Ligas.

RUIZ DA HR EN SU PRIMER TURNO EN MLB

ANAHEIM.- El venezolano Keibert Ruiz conectó un jonrón en su primer turno al bate en Grandes Ligas, Corey Seager agregó otro de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles barrieron en la serie del Freeway al derrotar el domingo 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

PHOENIX.- Eduardo Escobar disparó un cuadrangular de tres carreras que puso en ventaja a su equipo en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona ganaron el domingo 5-4 a los Padres de San Diego para completar la barrida de tres encuentros.

El venezolano de 31 años tenía un mal desempeño esta campaña con un promedio de bateo de apenas .167 y un jonrón, en contraste con los 35 vuelacercas, la cifra más alta de su carrera, que logró en 2019.

OAKLAND, EL MEJOR DE LA AMERICANA

SAN FRANCISCO.- Con jonrones de Stephen Piscotty, Chad Pinder y Marcus Semien durante una ofensiva de nueve carreras en el quinto inning, los Atléticos de Oakland apalearon el domingo 15-3 a los Gigantes de San Francisco en su cuarta victoria consecutiva. Piscotty igualó el máximo de su carrera con cinco producidas mientras los Atléticos, que poseen la mejor marca de la Liga Americana, sumaron su 13ra victoria en 15 juegos.

HOUSTON — Kyle Tucker resolvió el encuentro con un cuadrangular en la novena entrada, y los Astros de Houston derrotaron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle para hilvanar cuatro triunfos.
Tucker mandó una bola rápida de 96 mph de Erik Swanson (0-2) al fondo del jardín derecho en su primer jonrón que deja tendido a un rival en el terreno. Tucker llegó al encuentro con un promedio de .192 al bate, con solo un vuelacercas en 73 turnos.

VICTORIA PARA ÓLIVER PÉREZ

DETROIT.- El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5 el domingo -un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

El zurdo mexicano Óliver Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera decisión de su 18va campaña.

OTROS 3 HITS DE LUIS URÍAS

CHICAGO.- Keston Hiura y el venezolano Orlando Arcia pegaron cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago para sumar su tercer triunfo en fila sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-3 con dos anotadas. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-3 con tres anotadas y dos remolcadas, Manny Piña de 4-1, y Avisaíl García de 4-0.

MINNEAPOLIS.-  Max Kepler conectó un jonrón de dos carreras para respaldar otra excelente apertura de Randy Dobnak, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City. Alex Ávila añadió un doble, recibió dos boletos y anotó un par de carreras para Minnesota, que ha ganado cuatro de seis tras ser barridos en Kansas City la semana pasada. Sergio Romo se apuntó su tercer salvado.