Inicio Primera Fuerza ¡Histórico doble cero de Teyki!; STRIKEOUT líder invicto

¡Histórico doble cero de Teyki!; STRIKEOUT líder invicto

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Manuel Elizalde y Carlos García hicieron historia de la buena el pasado domingo, al tejer entre ambos el primer juego Sin Hit Ni Carrera en la historia de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza mientras Teyki-RPallets vencía a GAPSA Seguridad por score de 4-0.
Esto en la cuarta jornada de la actual campaña dedicada precisamente al patrocinador del rival al que blanquearon, CP Salvador Valdez Fernández.
Aunque Elizalde fue el pitcher abridor, no calificó para la victoria porque lanzó menos de 5 innings (4.1). Dio 5 bases por bolas, pero dos, aunado a un pelotazo, fueron en esa quinta tanda en que por su descontrol llenó las bases y fue removido. En su lugar subió entonces García, quien acabó con el peligro ponchando a su primer rival y retiró en orden la sexta, la séptima y la novena. Sólo se le embasó uno, Jorge Monroy por golpe, en la octava. Propinó un chocolate, misma cantidad que logró su antecesor.
La derrota fue para el relevista Geovany López, quien en 2 entradas admitió 1 hit pero tres anotaciones, obsequió 4 bases y recetó par de chocolates. Aseada labor del abridor Luis López, quien colgó 6 ceros. Terminó Alexis Cruz.
Tres carreras entraron en la octava tanda y ya con dos outs, y la otra en la novena con tubey de Javier Duarte.

STRIKEOUT Y PADRES SIGUEN IMBATIBLES
Entre el abridor Óscar Sicairos y cuatro relevistas detuvieron en 4 hits el embate rival para que STRIKEOUT venciera a Ecoclimas-La Lima por blanqueada de 6-0.
Sicairos admitió sólo 2 hits en 5 entradas antes de ceder el cerrito a Juan Carlos Valle, Enil Salcido, Christian Gastélum y Fernando Reyes. Perdió Ángel Castro.
Carlos Aragón de 5-3 con una CP, Nacho Flores de 3-2 con par de remolques y Santiago Ibarra de 5-3.
Aunque de manera ajustada, los Padres de Physiocenter vencieron a Royals 3-2 y conservaron su aureola de invictos. Gerardo Guzmán (6 ceros) fue el lanzador victorioso y Víctor Hernández el derrotado pese a lanzar muy bien: sólo una carrera en 5.1 innings.
Los frailes hicieron una carrera en la tercera con HR de Óscar Torres (quien más tarde abandonó por severo golpe y lesión al chocar con un corredor), y dos en la séptima con rola 43 del mismo Torres y base por golpe a Jordi López. Los Reales sus dos anotaciones en la séptima baja mediante cuadrangular de Carlos Lechuga.
En otros resultados:
En juego pendiente Teyki venció el sábado 9-5 a Royals con triunfo para Raúl Castro y revés para Jesús Meraz. Por los ganadores Job Gutiérrez de 3-3. Por los derrotados Lechuga de 3-2, Juan Ayala de 4-2 y Samuel Medina de 5-2.
Los Astros de Agrícola El Abuelo 10-2 a Tec de Culiacán. Ganó Brandon Castro y perdió Javier Pacheco. Por los Astros Daniel Sánchez de 4-2. Por los Broncos Geovany Pérez de 3-2.
Los Angels le quitaron lo invicto a Limosinas de Sinaloa con victoria al son de 4-2. Daniel Angulo fue el triunfador y Carlos Soto el perdedor, con salvamento para Omar Ruiz. Por los ganadores Carlos Bernardo Iribe dio HR, Gaudencio Hinojosa de 4-2. Por los derrotados Óscar Arámbula con jornada de 3 hits (su primer en años con más de uno), y par de CP, y Félix Espinoza de 4-2.