Inicio Últimas Noticias HR de Moisés Gutiérrez encamina a los Yaquis

HR de Moisés Gutiérrez encamina a los Yaquis

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Cuadrangular solitario del designado Moisés Gutiérrez en el capítulo número 6 dio rumbo a la victoria de Yaquis de Ciudad Obregón por 7 carreras contra 5 sobre Águilas de Mexicali, en duelo de volteretas durante la jornada inaugural de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tribu tomó la delantera de forma temprana en el primer episodio con doblete de Sebastián Valle, que remolcó la de la quiniela en los spikes de Paulo Orlando, para el 1 por 0.

Mexicali respondió de forma inmediata, Michael Choice se estrenó con el madero al colocar la pelota más allá de los 400 pies, para igualar los cartones a 1 carrera por bando.

Los cachanillas atacaron con racimo de cuatro carreras en el tercer rollo, Dany Castro con batazo de hit por el prado central para anotarse la producción, par de producidas para el venezolano Balbino Fuenmayor con hit oportuno, y una más vía elevado de sacrificio del receptor Francisco Córdoba, que dieron ventaja emplumada de 5 carreras contra 1.

Yaquis cortó distancia rápidamente con batazos oportunos de Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando, que acercaron a los locales al son de 5 carreras a 3.

La paridad se logró en el quinto inning, par de carreras más para la contabilidad de Carlos Sepúlveda con cuadrangular por el prado derecho para el 5 por 5.

Obregón tomó nueva delantera en el sexto, con jonrón solitario del designado Moisés Gutiérrez por toda la zona del derecho, para la voltereta de 6 carreras por 5.

Una raya más para los sonorenses en el inning de la suerte, triple de Tirso Ornelas por lo profundo de territorio central, para el siguiente turno pisar el plato con una jugada afortunada en doble robo de base, para cerrar la pizarra final de 7 carreras a 5.

El “Terrorista” Javier Solano se fue sin decisión, su trabajo monticular se resume en 5 episodios completos, permitió 8 imparables, 1 de ellos jonrón, le anotaron 5 carreras, otorgó par de pasaportes y ponchó a 2 enemigos, continuaron el relevo monticular Nicolás Heredia (0-1) quien cargó con el revés, José Manuel López, y Rodolfo Aguilar.

Por su parte el inicialista André Rienzo también se fue sin decisión, lanzó por espacio de 2 entradas 1 tercio, le conectaron 4 indiscutibles, 1 de ellos cuadrangular, le anotaron en 4 ocasiones, concedió 4 bases por bola y recetó 1 ponche, continuaron los relevistas Jesús Camargo, el pitcher ganador Fabián Anguamea (1-0), Enrique Chávez, Mario Meza y Miguel Aguilar (1) con el rescate.

Los “Caballeros Águilas” continuarán en su gira por la antigua Cajeme, donde en el segundo encuentro, la responsabilidad en el montículo será  para el yucateco Eduardo Vera (0-0) quien estará enfrentando al zurdo Javier Arturo López (0-0) en duelo pactado a las 19:10 horas, tiempo de Baja California.