Inicio Grandes Ligas HR de Ríos y Dodgers vence a Astros en 13 entradas; Osuna...

HR de Ríos y Dodgers vence a Astros en 13 entradas; Osuna cumple en relevo

HOUSTON — Edwin Ríos se viste de héroe y la saca del parque en el 13 rollo para darle la victoria a Dodgers de Los Ángeles ante Astros de Houston con pizarra final de 4-2, llevándose los dos juegos desde Minute Maid Park.

 

La tropa californiana volvió a victimar a los texanos en su propia casa, disputando un cotejo que vivió entradas extras y que incrementa la rivalidad entre ambas escuadras, siendo Dodgers el equipo que pega primero en este 2020.

Los visitantes se fueron al frente con cuadrangular solitario de Corey Seager en la apertura del segundo rollo, mientras que el empate momentáneo vino en el cierre de la tanda con infield hit de Myles Straw para que Michael Brantley anotara desde la antesala.

Dodgers atacó en la 8va con doblete de AJ Pollock ya con uno fuera y avanzó a tercera en wild pitch de Blake Taylor, sin embargo no pudieron anotar tras ponche para Austin Barnes y roletazo a primera de Max Muncy.

Para la novena tanda vino la actuación en la lomita de Roberto Osuna, quien retiró dos entradas sin problemas, no permitió hit y a cambio recetó un ponche.

En la apertura del 11vo rollo, Dodgers se fue al frente con imparable productor de Mookie Betts para mandar al frente a su equipo 2-1, pero Astros respondió de inmediato con hit remolcador de Carlos Correa para el 2-2 y así mantener el juego en disputa.

Llegaría la entrada número 13 y Edwin Ríos abría la tanda con cuadrangular con uno a bordo para darle la ventaja a los angelinos 4-2 ante los lanzamientos de Cy Sneed, siendo la clave para aspirar al duelo ganado.

El novato Dustin May abrió por Dodgers y tuvo labor de 3.1 innings de tres hits y una carrera con 3 ponches; Dennis Santana se lleva la victoria.

Por otro lado, Cristian Javier fue quien inició el juego en la lomita por Astros y lo hizo con trabajo de 5.2 episodios de sólo dos imparables y una carrera, dio una base y abanicó a ocho contrarios, siendo Cy Sneed quien sufrió el descalabro.

Dodgers estará abriendo serie a partir de mañana en Chase Field ante DBacks de Arizona, mientras que Astros enfrenta a Angels en Anaheim en día viernes.

Resultados finales hasta el momento en las Grandes Ligas:

-Colorado 5-1 Oakland

-Arizona 4-7 Texas

-Chicago WS 4-0 Cleveland

-Washington 4-0 Toronto

-Chicago C 7-12 Cincinnati

-Kansas City 4-5 Detroit

-New York Y 9-3 Baltimore

-Milwaukee 3-0 Pittsburgh

-Tampa Bay 4-7 Atlanta

-Boston 6-5 New York M

-St. Louis 0-3 Minnesota