Inicio Grandes Ligas Imparables, y con récords

Imparables, y con récords

Los Yankees consiguieron el primer inning de cinco jonrones en la historia de la franquicia el jueves, para continuar con el descomunal ataque de bambinazos en la serie contra los Azulejos, en la que también establecieron un nuevo récord en las Grandes Ligas con 19 jonrones en un lapso de tres juegos. Y cuando el dominicano Gary Sánchez la sacó en el séptimo episodio, los Bombarderos del Bronx impusieron otra marca: Seis cuadrangulares o más en tres partidos consecutivos, algo que no había sucedido antes.
Brett Gardner, DJ LeMahieu y Luke Voit conectaron vuelacercas seguidos en la cuarta entrada. Para Voit, el palazo por el jardín derecho fue su 20mo de la temporada, la mayor cantidad en las Mayores.
Después de un out, Giancarlo Stanton y el venezolano Gleyber Torres también dispararon bambinazos consecutivos, sellando así el ataque de siete carreras de los Yankees en ese cuarto acto.
“Estamos entonados en el momento adecuado”, había dicho Voit después del juego del miércoles. “Hace un par de semanas, pienso que los equipos no nos tenían miedo. Ahora volvimos a ser los Bombarderos del Bronx. No creo que nadie quiera jugar contra nosotros en la postemporada”.
Los cinco jonrones fueron contra el derecho Chase Anderson, cuya efectividad pasó de 5.81 a 7.45.
El inning de cinco cuadrangulares fue el séptimo en la historia de la Gran Carpa y el primero desde que los Nacionales lo hicieron el 27 de julio del 2017, en una paliza de 15-2 propinada a los Cerveceros.
Los otros equipos con un episodio de cinco vuelaceras son los Cerveceros (22 de abril del 2006), Mellizos (9 de junio de 1966), Gigantes (23 de agosto de 1961), Filis (2 de junio de 1949) y Gigantes (6 de junio de 1939).