Inicio Sin categoría Inauguran moderno estadio en Moscú

Inauguran moderno estadio en Moscú

Un nuevo estadio en Moscú, Rusia, es una señal de que el béisbol y el softbol se están volviendo cada vez más populares a medida que el deporte continúa su expansión global.

Moscú, Rusia, tiene el honor de tener actualmente el estadio de béisbol más nuevo del mundo.

Y con el nuevo estadio, la principal liga de béisbol de Rusia abrió su temporada 2020 el sábado 8 de agosto.

La Federación Rusa de Béisbol (RBF, por sus siglas en inglés) emitió pautas de prevención de COVID-19 basadas en las recomendaciones de la WBSC. Los árbitros usarán guantes y mascarillas durante los juegos y solo la mitad de los asientos se pueden llenar con aficionados, para permitir el distanciamiento social. Hasta ahora, todos los jugadores han dado negativo en las pruebas de COVID-19.

“Es muy importante que el Campeonato Ruso de Béisbol siga en marcha, sin interrupciones”, dijo el Presidente de la RBF, Dmitry Kiselev. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar la salud de todos los involucrados, no solo de los jugadores, entrenadores, árbitros y anotadores, sino también de los organizadores, el personal, los periodistas y los espectadores”.

La RBF anunció que el campeonato de ocho equipos concluirá su temporada regular en dos semanas. Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la ronda del campeonato, que comenzará el sábado 22 de agosto. Todos los partidos se jugarán en el nuevo RusStar Arena en Moscú.

El RusStar Arena es la sede de la Selección Nacional de Rusia y un estadio de béisbol de alto nivel. Fue seleccionada como sede del Grupo B del Campeonato Europeo de Béisbol y de la Clasificación del Campeonato Europeo de Béisbol Sub-23. Ambos torneos fueron pospuestos hasta 2021 por la Confederación de Béisbol Europeo (CEB, por sus siglas en inglés) debido a la pandemia de COVID-19.

Los aficionados que no podrán acceder a los juegos tendrán la oportunidad de verlos en línea a través del RusStar Arena YouTube Channel.