Inicio Liga Mexicana del Pacífico ¡Increíble triunfo de los Yaquis que toman ventaja 2-1!

¡Increíble triunfo de los Yaquis que toman ventaja 2-1!

Ciudad Obregón, Sonora, Enero 24 de 2019.- Los Yaquis conquistaron esta noche una victoria increíble de 10-9 sobre los Charros de Jalisco, partido que perdían 1-8 en los tres primeros innings, para volver a tomar ventaja (2-1) en la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pitcheo de los Charros, desde el abridor Manny Barreda, se vio inofensivo ante el ímpetu de una tribu que jamás bajó la guardia pese a la marcada diferencia.

Después de anotar par de carreras en la primera entrada, la segunda de ellas por un balk de Yoanner Negrín, Jalisco parecía que haría de este juego un triunfo fácil y asegurado desde su amanecer cuando consiguieron racimo de cuatro en la segunda.

Pero aquel ataque de cinco en la quinta que el emergente Moisés Gutiérrez coronó con grand slam, cuando la ventaja para Jalisco era de seis carreras (9-3), el juego para los Charros pasó de la tranquilidad al dramatismo, al grado de que una tanda después aquello se emparejó de manera increíble 9-9.

En la octava Víctor Mendoza, que no se ha cansado de batear, conectó un doblete sobre Chad Gaudín (derrotado) que se convirtió en la llave que abrió la puerta hacia la victoria de los locales. Leo Heras corrió por Mendoza y pasó a tercera en toque de pelota de Anderson Hernández, para anotar en un elevado (a batazo de Iker Franco) que el segunda base Alberto Carreón tomó metiéndose a los dominios del jardinero derecho y que Heras aprovechó, de manera suicida, para realizar un pisa y corre.

El cuerpo técnico de los Charros protestó la jugada argumentando que Heras había salido antes de tiempo rumbo al plato. La revisión arrojó que la jugada fue legal.

Los Yaquis habían tenido todo para decidir el juego en la séptima y reducir la presión. Pero los corredores que colocaron en tercera y segunda con solo un out, herencia de Rafael Martín, se quedaron suspirando cuando el relevista Felipe González dominó al cuarto bat Jesús Valdez en elevado de foul a la inicial y ponchó a Isaac Paredes.

La suerte estuvo a punto de darles la espalda de nueva cuenta con otra gran oportunidad en la octava que Víctor Mendoza abrió con doblete, acción ya detallada líneas arriba.