Inicio Grandes Ligas Investigación sobre los Medias Rojas demorará un poco más

Investigación sobre los Medias Rojas demorará un poco más

Major League Baseball aún no ha llegado a ninguna conclusión en su investigación sobre si los Medias Rojas de 2018 robaron señales ilegalmente, según revelaron dos fuentes al diario Boston Globe el sábado.

El viernes, los argumentos orales en un caso del Tribunal de Distrito de los EU que involucraron a MLB, los Medias Rojas y los Astros de Houston sugirieron que el beisbol había terminado su investigación.

Al responder una pregunta del juez Jed Rakoff, la abogada de los Medias Rojas, Lauren Moskowitz, dijo que el equipo no admitió haber violado ninguna regla de la MLB.

“Su señoría, creo que hay distinciones entre lo que los Medias Rojas creen que ocurrió y lo que encontró el comisionado”, dijo Moskowitz. “Y creo que ciertamente tienen derecho a estar en desacuerdo de que esa actividad ocurrió a nivel de club”.

Las fuentes dijeron que había confusión que diferenciaba entre el incidente de 2017, cuando los Medias Rojas fueron multados por usar un dispositivo Fitbit para transmitir señales al refugio, y lo que pudo haber sucedido en 2018.

Rakoff escuchó argumentos sobre si una demanda presentada por los deportistas debería ser desestimada. Los Medias Rojas, Astros y MLB son los acusados.

Rakoff ha dicho que decidirá si el caso avanza el 15 de abril.

Se esperaba que la investigación de MLB sobre las denuncias contra los Medias Rojas de 2018 finalizara antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Pero se requerían más entrevistas, retrasando ese horario.

El beisbol ha pausado por la pandemia de coronavirus, y MLB desde entonces ha estado ocupado tratando las ramificaciones de esa situación.