Inicio Liga Mexicana de Beisbol JA Mansur a peloteros: “aprendan a ahorrar, ganan muy bien”

JA Mansur a peloteros: “aprendan a ahorrar, ganan muy bien”

El presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, José Antonio Mansur, aconsejó a los peloteros aprender a administrar sus finanzas para evitar en el futuro la zozobra que pudieran estar padeciendo con la suspensión, y ahora cancelación de una campaña, como es el caso en LMB.

“El pelotero gana muy buen dinero, no es por nada. Yo estaría más preocupado porque también tenemos muchos trabajadores del campo (sic), gente que vive al día. Esa también es parte de nuestra organización, claro, el pelotero es la estrella pero también tenemos gente con sueldos, dijéramos, ridículos y están soportando esta situación. Yo, con todo cariño y respeto a los peloteros les diría ‘señores, ¡aprendan a ahorrar!, ganan muy bien. De acuerdo a las nóminas de los equipos en promedio ganan entre 150 mil y 200 mil pesos al mes. Es un buen sueldo”, dijo hoy el directivo al programa “Béisbol en Línea” que se genera en Monterrey.

Mansur dijo que incluso hay novatos con salarios de unos 20 mil que tiran 3-4 innings en la temporada y por ello “salen más caros”.

“Debe ser más organizado el pelotero, no atacar tanto al directivo en redes sociales como si no tuvieran sueldos interesantes. Creo que incluso hay veteranos que han ganado tanto dinero en el beisbol mexicano que también deberían, como ha pasado en EU, ayudar a los novatos, o sea, que seamos una familia”, agregó.

El directivo valoró las condiciones actuales que rodean al jugador, muy diferentes a épocas pasadas en cuanto a viajes, hoteles, sueldos y viaticos.

“Creo que es momento de decir: ‘bueno, hoy me tocó no cobrar pero vamos a aguantarnos porque hay que colaborar todos. Los equipos, todos, estamos viviendo momentos muy difíciles”, comentó.