Inicio Primera Fuerza JAPAC, caminando; los Tec’s ganan con drama

JAPAC, caminando; los Tec’s ganan con drama

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- JAPAC, Tec de Culiacán y Tec de Monterrey se colocaron a ley de una victoria para colarse de forma directa a las semifinales dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

VAYAMOS POR PARTES:
Hay juegos que terminan desde la primera entrada. Sin duda…
Un pavoroso racimo de ¡12 anotaciones! en apenas la primera entrada encaminó de una vez por todas al equipo de JAPAC a la victori sobre GAPSA por score final de 17-4, en el primero de la serie.
En ese inning de pesadilla interminable para el pitcheo de los Rangers, fueron 17 los que se pararon a batear. Se conectaron 9 hits y tipos como Alan Osuna y Edgar Ahumada dispararon un par.
De lo más destacado fue un cuadrangular de tres carreras de Luis Ramón Navarrete, doblete de Edgar Ahumada (ya había rremolcado una en turno anterior) que barrió las bases.
Tres más en la quinta con cuadrangular de Jorge Armando Félix y las dos últimas en la sexta con producciones de Heriberto Herrera y Víctor Ortega.
Los Rangers dos en la quinta con sencillos de Adrián Lugo y Arturo Sais, una más en la sexta con HR de Juan Carlos del Ángel y la última en la séptima con elevado de sacrificio de Saiz.
Ángel Mendoza fue el pitcher ganador y Christian Gastélum el derrotado.

CON DRAMA AL LIMITE, EL TEC DE CULIACÁN AVENTAJA
Alexis Lizárraga retiró en orden a los tres bateadores que encaró en la novena entrada a la que llegó en relevo con dos corredores, sin outs, para que los Broncos del Tec de Culiacán vencieran 3-2 a Teyki-RPallets para empezar la serie de postemporada.
Con la carrera del empate en la intermedia, y la del triunfo en primera sin outs, Lizárraga fusiló en la antesala al corredor luego de fildear un toque de Edgar López. Después dominó a Ulises Rochín con elevado al central, y a Nijashi Toquillas con rola a su guante.
Teyki hizo una carrera en la primera entrada con elevado al siete de Jossie García y otra en la segunda con tubey de Eduardo Benítez.
El Tec timbró una en la cuarta con sencillo de Martín López y dos en la sexta con imparable de Giovany López y sacriflay de Renato MIller al center.
Ganó Luis Urías y perdió Heriberto Rodríguez, con salvamento para Lizárraga.

LOS BORREGOS DEJARON EN EL CAMPO AL SNTE 27
Sencillo al bosque derecho de Jairo Lazcano en la parte baja de la doceava entrada, combinado con error del jardinero derecho, le permitió a Pablo Verduzco anotar desde la intermedia la carrera con que el Tec de Monterrey venció 4-3 al SNTE 27 en el primero de la serie.
Antes, por los ganadores, descataron HR y sencillo de Arturo Burgos y 3 hits de Javier Hernández. Por los perdedores Carlos Harper dio 3 hits también.