Inicio Primera Fuerza JAPAC e ITESM, únicos invictos

JAPAC e ITESM, únicos invictos

JAPAC y Tec de Monterrey se conservaron como únicos invictos luego de 3 jornadas de la campaña 2019 en honor a Alfredo “Pippen” Sainz Ángeles, dentro de la Liga JAPAC de Beisbol clase Abierta.

VAMOS POR PARTES:
El abridor Mateo Monjardín permitió 3 hits en 5 innings y sus relevistas Adolfo Delfín y Víctor Zazueta no admitieron uno sólo en el resto del juego, para que el SNTE 27 (2-1) venciera 3-0 al Tec de Culiacán (1-2).
El derecho ex Sarapero de Saltillo adornó su labor con 4 ponches. Entre Adolfo Delfín y Zazueta se repartieron el resto de entradas. La derrota fue para Alexis Lizárraga.
Cuadrangular de Jorge Orozco en la cuarta entrada puso adelante 1-0 a los sindicalizados, y sencillos remolcadores de Everardo Montoya y Carlos Plata en la séptima aumentaron a 3-0 la ventaja.

INCREÍBLE: TEC DE MONTERREY COMETE 7 ERRORES.. ¡PERO GANA!
A pesar de que pareciera que la defensiva del Tec de Monterrey (2-0) hizo todo lo posible por perder, la ofensiva (que igual aprovechó 4 pecado del rival) hizo bien las cosas y así venció 7-5 a STRIKEOUT (0-2) con todo y drama en la última entrada.
Dentro del todo festín de inseguridades quienes sobresalieron con el madero fueron Jairo Lazcano de 5-3 con CP, Alfredo Baldenebro con doblete productor, Javier Hernández de 4-2 y Luis Harper con sencillo impulsor.
Por los perdedores Santiago Ibarra de 5-2, Víctor Machado de 4-2, Fernando Verdugo y Carlos Aragón con sendas carreras poducidas.
En la última entrada, score 7-3 a favor del ITESM, STRIKEOUT logró par de anotaciones y todavía tuvo las bases llenas con un out, pero Andrés Garibay, al primer pitcheo, bateó para doble matanza y así acabó el juego.
El zurdito Nomar Elizalde (ganador) causó gran revelación con pelota de 5 hits, 10 ponches y una base por golpe en 6.1 innings. Perdió Luis Urías y salvamento para Jaime Velázquez.

TEYKI-RPALLETS LIGA VICTORIAS
Edgar López conectó cuadrangular de 3 anotaciones como emergente dentro de un racimo de 4 que Teyki-RPallets (2-1) cuajó en la sexta entrada, y eso guió en adelante al triunfo por score de 9-2 sobre unos irreconocibles Rangers de GAPSA (0-3).
Sencillo de Jesse Velarde produjo la otra de esa tanda. Hizo el equipo otro par en la séptima e igual dos en la octava. Sus mejores bats fueron Víctor Rodríguez de 4-3, Velarde de 5-3 y López de 3-2 con su HR.
Por los derrotados Adrián Lugo de 4-3 con CP y Arturo Sais de 4-2,
Óscar Bernal fue el pitcher triunfador con serpentina de 5 hits en 6 entradas. Recetó 3 ponches. La derrota fue para Luis Salcido.

TRES JUEGOS, TRES GANADOS PARA EL ANFITRIÓN
Un racimo en 5 carreras en la cuarta entrada le dio rumbo a un juego que hasta entonces era un duelo de pitcheo (puros ceros), y así la tropa de JAPAC (3-0) le ganó 6-1 a JASA Sports (1-2).
En ese ataque sobre la serpentina del zurdo José Ángel Uzeta, los superlíderes hicieron dos con doblete de Heriberto Herrera que envió a la goma a Jorge Armando Félix desde la antesala y Abel Rodríguez desde la inicial. Otro que remolcó en esa tanda fue Javier Alcaraz con sencillo.
Herrera produjo una más en la séptima tanda con single al bosque de la izquierda.
La única carrera de los deportivos fue remolcada por Esaú Cuevas en la cuarta tanda con sencillo a la estepa derecha.
El zurdo Ángel Mendoza fue el pitcher ganador con 5 episodios de 4 hits y la carrera; propinó trío de ponches. Le siguieron Bustillos, Larrañaga y Avilés. Perdió UZ.