Inicio Primera Fuerza ¡JAPAC fue mucha pieza!

¡JAPAC fue mucha pieza!

Raúl Gutiérrez figuró en el marco de una ofensiva de 14 imparables (con jonrón, doble y sencillo además de cuatro producciones) para encabezar el triunfo de JAPAC contra Tec de Monterrey en duelo de invictos de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
De esa manera los JAPAC aparece como líder del grupo salud con marca perfecta de 5-0, en tanto que el cuadro lanudo está con 3-1 en el sector Agua, también a la cabeza, pero muy de cerca tiene al Tec de Culiacán con 3-2.
Regresando al juego, el equipo de la ‘gota’ consiguió par de carreras en la primera entrada, agregaron otras tantas en la quinta, una en la segunda, tercera y cuarta y sellaron con tres en la octava.
Quienes también lucieron con el bat fueron, Jesús García de 4-2 y tres anotadas, Ramiro Torres de 3-2y par de timbradas y Jorge Armando Félix de 5-2 y dos veces cruzó por el pentágono.
Mientras que por el lado de los ahora ex invictos, que consumaron sus dos carreras en la segunda gracias a sencillo de Hugo Elizalde, sobresalieron Javier Hernández de 4-2 y Yordy López de 3-2.
En poder de Radamés Robledo quedó el triunfo al laborar seis entradas de cuatro imparables, par de carreras, otras tantas bases por bolas y cuatro ponches.
Luego actuaron Óscar Bustillos con dos enradas de tres imparables y par de ponches, mientras que Héctor Larrañaga se encargó de la novena con un batazo a tierra de nadie.
La derrota se la aplicó a Nomar Elizalde y luego le siguieron en relevo Daniel Higuera, Gerardo Guzmán y Kliver Cuevas.

EL SNTE TIENE YA TRES VICTORIAS
La novena del SNTE sección 27 (3-2) obtuvo su tercer triunfo de la campaña al pasar sobre la humanidad de Águilas de la UAS a razón de 7-3 y pese a dejar a 13 corredores en los senderos.
El conjunto de los profesores tuvo como mejor aliado a su lanzador ganador Ramón Sauceda quien laboró cinco entradas con dos hits, una base por bolas y seis ponches.
Mateo Monjardín fue su primer relevo con dos y un tercio, cuatro imparables, tres anotaciones, otras tantas transferencias y par de golpes, en tanto que Víctor Zazueta se sostuvo una y dos tercios de par de inatrapables y tres abanicados.
Mientras que la ofensiva del fuerte equipo académico empezó a hacer estragos en la tercera entrada al consumar rally de cuatro carreras que hubieran resultado más que suficientes.
Sencillo de Everardo Montoya, luego entregaron sendos outs Arturo Núñez y Jorge Orozco, pero hit de Carlos Harper produjo la de la quiniela, base intencional a Willy Castaños, hit remolcador de Ángel Molinares, base intencional a Raúl Landeros, mientras que José Luis Osuna y Eduardo Burgueño, al ser pasaporteados, impulsaron una cada uno de ‘caballito’.
Agregaron dos más en la quinta. Luego de un tercio se presentó sencillo de José Luis Osuna, doblete de Burgueño e imparable de Montoya que empujó a los dos compañeros al pentágono.
Los profesores se relajaron un poco y en la sexta permitieron tres. Carlos Flores pisó home en bola ocupada, Édgar Benítez arribó a la registradora en wild pitch y sencillo de Joshua Martínez impulsó la restante.
Pero el SNTE sección 27 cosechó su séptima y última carrera en la séptima apoyados en doblete remolcador de Burgueño.
Éste último bateó de 2-2 y dos empujadas y Everardo Montoya de 5-2.
Óscar Sicairos en dos entradas y dos tercios de cuatro imparables, seis bases por bolas, dos intencionales y cuatro carreras, fue el derrotado.
Luego de él actuaron Miguel Molina, Luis Celis, Enrique Padilla, Ramón Sánchez y Alejandro Velarde, entre los que recibieron 11 hits.
Pablo Orozco culminó de 3-2, por los derrotados.

PUES NO, NO REACCIONAN LOS RANGERS DE GAPSA
Broncos del Tec de Culiacán (3-2) continuó con su extraordinaria labor en la actual temporada del circuito de beisbol JAPAC más fuerte de la localidad dado que ahora derrotó 7-4 a Rangers de GAPSA (0-4).
Para GAPSA, la presente está resultando una campaña de gatos negros ya que ni las manos han metido en aras de cuando menos aspirar una ganancia.
Cuatro reveses ya son desesperantes considerando que cuando menos piensas llegará a su fin la primera parte de la temporada y…
Mientras que el Tec de Culiacán está viviendo su propia luna de miel, pues tres triunfos en cinco salidas los mantiene en el segundo lugar del sector Agua, solamente superados por el ahora ex invicto Tec de Monterrey (3-1).
Para que el éxito fuera posible, el alto mando de los Broncos envío al círculo de los disparos al zurdo Uriel Plata quien a lo largo de cinco entradas y un tercio diseminó cinco imparables, cuatro bases por bolas y un golpe (a cambio ponchó a cuatro) y cuatro anotaciones.
Su relevo inicial fue Erick Osuna con una y dos tercios, una base por bolas y un ponche y cerró Alexis Lizárraga con dos capítulos de tres inatrapables.
Luis Salcido, que no ha estado a la altura de lo que se le conoce, fue el derrotado. Cubrió apenas una y dos tercios, cuatro hits, cinco carreras, dos bases por bolas y par de ponches.
Un gran relevo, aunque con la causa perdida, el que realizó Martín Ahumada con seis y un tercio para cinco hits, dos registros, par de bases por bolas, una intencional, un golpe y tres ponches.
En tanto que a la ofensiva lucieron Ricardo López quien sobresalió de 5-3, Bryan Luna de 5-2 y Alonso Díaz de 3-2 y dos remolques.
Por cuanto a las carreras, estas fueron racimo de cinco en la segunda, una en la séptima y octava.
Rangers de GAPSA contestó con una en la primera y tres más en la sexta destacando Juan Carlos del Ángel de 4-2.

CON PURAS CARRERAS SUCIAS GANÓ STRIKEOUT
En inning y medio de juego JASA Sports fincó ventaja de 3-0, pero su defensa se encargó de echar por la borda (¡6 errores!) todo el esfuerzo de sus lanzadores para final de cuentas caer con STRIKEOUT 4-3.
La gente de José Machado tuvo en saber aprovechar las facilidades su principal virtud, además de un soberbio relevo de Jesús Reyes que durante 6 entradas paró en seco el embate rival. Sólo un hit, y cero anotaciones, fue su gran obra.
Ante el abridor Christian Gastélum los de JS hicieron una carrera en el primer turno mediante rola por la inicial de Paúl Uzeta, y dos en la segunda con imparables de Jesús Rocha y Gaudencio Hinojosa.
Ante un cortante Heriberto Rodríguez la ofensiva de STRIKEOUT no pudo hacer nada en cinco entradas, pero en la sexta, ante el relevista Enrique Larrañaga, hicieron dos ayudada por dos errores: uno del propio Larrañaga y otro del parador en corto que, ya con dos outs a batazo de Ricardo Gastélum, permitió que entraran dos anotaciones.
Y en la séptima, con las bases llenas sin outs, entraron dos con wild pitch y error del catcher en un mal tiro al plato en la misma acción.
Por los ganadores Carlos Aragón de 4-3 y por los perdedores Gaudencio Hinojosa de 4-2. Reyes fue el pitcher ganador con salvamento de Luis Urías. Perdió Larrañaga.