Inicio Liga Mexicana de Beisbol Japhet clave para los Diablos; ¡gran regreso melenudo!

Japhet clave para los Diablos; ¡gran regreso melenudo!

CDMX.- Ante una gran entrada en el Paraíso de los Diablos inició la serie de playoff entre los Tigres (0-1) y el México (1-0), el triunfo fue para el México con pizarra de 11-6. El pitcher triunfador fue en labor de relevo Arquímedes Caminero (1-0), la derrota se la llevó el relevista felino Raúl Barron (0-1). Por la ofensiva del México sobresalió la actuación de Japhet Amador con 5-4, 4 CP y David Vidal 3 CP, Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa 2 CA cada uno.
Durante las dos primeras los dos abridores mantuvieron el cero en la pizarra, Javier Solano por Tigres y Matt Gage por los Diablos, pero fue en la apertura de la tercera entrada y con dos outs en la pizarra que se abrió el score a favor de los Tigres con cuadrangular solitario de Manuel Orduño para poner el 1-0.
El México respondió en el cierre de la tercera y empató el juego a una con doblete productor de Japhet Amador que mandó al pentágono a Jesús Fabela que se había embasado con doble, así score estaba 1-1 después de tres entradas completas.
La Pandilla Roja tomó ventaja en la cuarta baja, después de un out Juan Carlos Gamboa se embasó con doble y anotó la segunda carrera escarlata con imparable de Kevin Medrano para poner el score 2-1 a favor del México.
En la apertura de la sexta entrada los Tigres ligaron imparables por conducto de Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez, avanzaron 90 pies con toque de sacrificio de Frank Díaz, en este momento fue relevado Matt Gage por Edwin Fierro que aceptó hit productor de dos anotaciones de Brian Hernández para darle la vuelta a la pizarra 3-2 a favor de los Tigres.
La ofensiva escarlata respondió rápidamente con en el cierre del mismo sexto episodio, Juan Carlos Gamboa se embasó con cuatro bolas malas, avanzó a la intermedia con wildpitch de Javier Solano, el noveno bate Armando Araiza recibió pasaporte y con wildpitch quedaron corredores en tercera y segunda, infieldhit de Carlos Figueroa le permitió anotar a Gamboa la carrera del empate, y con otro imparable dentro del cuadro se llenaron las bases de escarlatas para que viniera David Vidal con doble productor de dos carreras para poner la pizarra 5-3 a favor del México.
La Garra Felina nuevamente vino al ataque y en la fatídica séptima entrada empataron el duelo, aprovechando un wildpitch para anotar la cuarta carrera felina y con doble de Reynaldo Rodríguez se ponía la pizarra 5-5.
El México respondió con un rally grande de seis carreras en el cierre de la séptima, con producciones del emergente Iván Terrazas (1), Carlos Figueroa (1), David Vidal (1) y Japhet Amador con cuadrangular remolcó tres carreras para poner la pizarra 11-5 a favor del México.
En la octava los Tigres anotaron una carrera para acercarse en el score, con la casa llena Manuel Osorio recibió base por bolas para producir la sexta carrera felina y dejar la pizarra final 11-6 a favor del México, y de esta forma la Pandilla Roja se va al frente en la serie 1-0.
Por el México lanzaron Matt Gage (5.1 IP, 5 H, 3 CL, 1 BB, 2 K), Edwin Fierro (0.0 IP, 1 H), Fabian Cota (0.1 IP, 1 K), Nathanael Santiago (0.2 IP, 1 H, 2 CL, 1 BB), Arquímedes Caminero (0.2 IP, 1 H, 1 BB, 1 K), Francisco Ríos (0.1 IP, 2 H) y Andrew Faulkner (0.2 IP, 1 H, 1 K) y Grant Sides (1.1 IP, 1 H, 3 BB, 3 K).
El segundo de la serie de playoff entre Tigres y el México, este miércoles en punto de las 19:00 horas, siendo el pitcher probable por la Garra Felina Henderson Alvarez y por el México Octavio Acosta.

 

¡SENSACIONAL REGRESO DE LOS LEONES!

Con rally de 4 carreras en la alta de la novena entrada con cuadrangular de Xavier Scruggs para darle a los Leones de Yucatán el primero de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 6 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Josh Lueke consigue su primer salvamento del año.

Oaxaca hizo daño en la misma primera entrada con rally de 4 carreras con sencillo remolcador de Alex Valdez y cuadrangular de 3 carreras de Orlando Piña, llevándose consigo a Moisés Sierra y Alex Valdez para poner el partido 4-0 contra César Valdez.

Una más llegó para los bélicos con elevado de sacrificio de Omar Meza, anotando desde la tercera base Erik Rodríguez para ampliar la ventaja a 5-0.

Leones hicieron daño y se metieron en el partido en la alta de la quinta entrada con rola productora de Jorge Flores, anotando desde la antesala Leo Heras para poner el juego 5-1 contra Alex Delgado.

Una más hicieron los “melenudos” con doblete productor de Arthur Charles al prado izquierdo, anotando desde la segunda base Luis Juárez, poniendo el juego 5-2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Leones hizo rally de 4 carreras en la alta de la novena entrada con cuadrangular de 3 carreras de Xavier Scruggs por todo el jardín derecho y elevado de sacrificio de Jorge Flores, colocando el partido 6 carreras por 5.

El pitcher ganador es Enrique Burgos quien tira una entrada completa sin aceptar daño; la derrota es para Miguel Socolovich quien permite 4 carreras y un cuadrangular.