Inicio Liga Mexicana del Pacífico Jeremías Pineda es ya un ídolo en Mazatlán

Jeremías Pineda es ya un ídolo en Mazatlán

HÉCTOR MEZA B.
En apenas su tercera campaña invernal en nuestro país, el dominicano Jeremías Pineda se ha convertido en un verdadero ídolo de la fanaticada en Mazatlán. Por ello, a nadie sorprende el alboroto mediático que causó tan sólo el anunció del pelotero en una red social particular de que ya estaba en el aeropuerto y su destino era la Perla del Pacífico.
“Me siento bien orgulloso de esa afición de Mazatlán, me hace sentir muy bien y eso lo aprecio muchísimo. Definitivamente son los fanáticos más bellos que he tenido en mi carrera por ello es que trato, cada día, de hacer el mejor trabajo posible en el terreno para que esas personas que lo quieren a uno pues se vayan a casa satisfechos por lo que hago”, dice el dominicano que entrará a la jornada de hoy como líder bateo de la LMP con un sólido .393

Pineda no comenzó la temporada 2017-18 con los Venados, pues hizo entrenamiento con la organización a la que pertenece en su tierra, los Gigantes del Cibao, y fue hasta que tanto él como el club mazatleco consiguieron el permiso respectivo, que pudo regresar a los Venados.
“Tanto yo como la directiva de acá hicimos la gestión. Claro que hubiese sido lo ideal quedarme en mi país, pero igual este equipo de Mazatlán me encanta”, añade.
Pineda llegó a México vía Águila de Veracruz en la LMB, en el 2015 (60 robos en 11 partidos) y para el invierno inmediato los Venados lo eligieron en el draft de extranjeros libres. Su debut fue fabuloso: bateó para .289 con 31 robos para ganar el título de estafas con esa cantidad.

“Estoy disfrutando el momento, aprovechando la oportunidad de estar de nuevo con los Venados, aquí me han dado un lugar muy honroso. El puerto es muy bonito para jugar pelota, la gente es bien apasionada y eso me hace sentir como si estuviera en casa. He encontrado buenas personas que ahora son mis amigos”, añade.
En la campaña 2016-17, Jeremías se fue a RD en la recta final del torneo (así era el acuerdo con Cibao) pero en 47 partidos fue capaz de robar 15 almohadillas. Su promedio fue de 284 con 18 dobletes, 5 triples y hasta el único HR que tiene en su carrera en la Mex-Pac.

SOSTIENE SU SUEÑO DE IR A MLB
Este dominicano que incluso representó al equipo de la LMP en la Serie del Caribe de 2016 montada en Santo Domingo, hace un año intentó por segunda ocasión llegar a las Grandes Ligas gracias a la oportunidad que le dieron los Marlins de Miami, pero no pudo conseguirlo.
“Lo cierto es que no tuve buenos resultados en Ligas Menores, por ello debí regresar a la LMB, pero no he renunciado a mi sueño de alcanzar las Ligas Mayores. Ese anhelo será hasta cuando ya me retire”, finaliza.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MÁS SOBRE PINEDA
Es profesional desde el 2011 firmado por los Medias Rojas de Boston, por sólo 10 mil dólares…
Un año después pasó a la organización de los Mellizos, pero nunca pudo avanzar más allá de clase A…
En 2012, en la Gulf Coast League (Novatos) fue el campeón bateador con porcentaje de .421