Inicio Grandes Ligas Soria ligó 16 salidas sin carrera; ganó Velázquez

Soria ligó 16 salidas sin carrera; ganó Velázquez

CHICAGO.- El relevista mexicano Joakim Soria lanzó un inning en blanco y llegó a 16 apariciones consecutivas sin permitir carrera en la presente temporada para los Medias Blancas de Chicago, quienes este jueves perdieron 2-1 en 13 innings ante los Mellizos de Minnesota.

Soria (0-2, 2.70) inició su racha el 21 de mayo cuando relevó una entrada sin carrera ante los Orioles de Baltimore. De ahí a la fecha suma 16 relevos con 15.2 episodios trabajados, en los que no ha aceptado anotación y apenas seis imparables, con 16 ponches a cambio de tan sólo dos bases por bolas.

En dicho lapso, Soria ha conseguido los siete salvamentos que lleva en la temporada para los Medias Blancas.

SEXTO TRIUNFO PARA VELÁZQUEZ

EN BOSTON, el sonorense Héctor Velázquez (6-0, 2.38) relevó dos entradas con un hit y tres ponches, para conseguir su sexto triunfo de la temporada en la victoria de los Medias Rojas de Boston 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Velázquez dejó su efectividad en un gran 2.38.

EN MIAMI, el zurdo regiomontano, Jorge de la Rosa, tuvo un efectivo relevo de una entrada y un tercio sin carrera, para respaldar la sólida apertura de Zack Greinke (8-5, 3.41), quien blanqueó por siete entradas a los Marlines de Miami en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona 4-0.

En el mismo juego, y detrás de De la Rosa, relevó el sonorense Fernando Salas para los Diamondbacks, y trabajó un tercio de inning con un hit y un ponche.