Inicio Primera Fuerza Jornada de “coscorrones” en la Liga JAPAC

Jornada de “coscorrones” en la Liga JAPAC

Jornada dos de sorpresas en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, pues dos de los equipos estudiantiles, UAS y Tec de Monterrey, asestaron sonoros coscorrones a par de estelares, GAPSA y SNTE 27,

Vayamos por partes:

Respaldado en un gran trabajo de su bullpen, que toleró apenas cuatro hits, explosivo bateo de Carlos Flores quien apiló cuatro imparables y seis errores de los rivales, permitió a Águilas de la UAS derrotar por paliza de 8-2 a Rangers de Gapsa.
Los Rangers inauguraron el marcador en el mismo arranque del partido, cuando Óscar Torres depositó en home a Juan Carlos del Ángel con la carrera de la quiniela, ante los lanzamientos del inicialista Ramón Sánchez.
La respuesta emplumada no tardó mucho, después de gestar par de anotaciones en el cierre para darle la vuelta al marcador. Joshua Martínez se embasó en error del tercera base iniciando la tanda y Carlos Flores dio su primer hit del encuentro. Ambos avanzaron con sacrificio de Carlos Orozco y timbraron por hit de Édgar Benítez y rodado a segunda de Pablo Orozco
Benítez aumentó la ventaja en la tercera al mandar a casa a Flores con su segundo imparable y en la tercera los emplumados le dieron un rumbo definitivo al partido tras gestar un ataque devastador de cinco anotaciones.
Ahí una salió en error del pitcher, e incogibles de Carlos Flores y Carlos Orozco remolcaron un par más, y las dos últimas las anotaron caminando Miguel Molina y Flores, cuando Benítez y Orozco negociaron pasaporte con las bases hasta el tope.
El marcador ya no se movió ante los grandes relevos por ambos equipos, hasta que en la octava los Rangers anotaron su segunda carrera.
Luis Aceno pegó doble y timbró con hit de Óscar Torres.
El relevista Alejandro Velarde, con labor de tres hits y tres ponches en cuatro innings, se agenció la victoria. Antes lanzó Ramón Sánchez con gran trabajo de sólo un imparable en cuatro episodios. Terminó Óscar Sicairos.
Perdió Luis Salcido al recibir castigo de ocho hits y siete carreras. Lo siguieron Luis Corrales y Luis Macías.

GRAN REGRESO DE LOS BORREGOS A LA LIGA
Rally de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, aunado a un gran relevo de Gerardo Guzmán, fue determinante para que los Borregos del Tec de Monterrey tuvieran arranque sorpresivo, al vencer 5-2 al SNTE sección 27 en retorno, luego de 3 año, a la Liga de Beisbol JAPAC.
En la apertura del citado inning los profesores dejaron escapar la oportunidad de oro, que inclusive, les hubiera podido generar el triunfo.
Caja llena sin out, al relevo Gerardo Guzmán y éste ponchó a Eduardo Burgueño y Everardo Montoya, mientras que a Arturo Núñez lo obligó a rodar al short stop y éste, en gran jugada, pasó la esférica al segunda base para dejar fuera a Ángel Molinares cerrando de manera espectacular el episodio y sin carrera alguna, mismo que les permitió llegar al cierre con otra mentalidad.
Los lanudos tuvieron la suerte de que el abridor Adolfo Delfín no salió para el sexto rollo, quien los maniató en dos hits durante cinco entradas completas, y aprovecharon el endeble relevo del derrotado Ramón Sauceda para gestar ese importante rally de cuatro carreras que los llevó a la victoria.
Con la pizarra en contra 0-1, Manuel Ornelas empezó la tanda con imparable, y Javier Hernández se embasó con hit de piernas tras intentar el toque de sacrificio, Jairo Lazcano se sacrificó para avanzar a los corredores y Alfredo Baldenebro se ponchó para el segundo out.
Cuando parecía que los Borregos no aprovecharían tan clara oportunidad para anotar, Luis Harper ganó la primera con hit dentro del cuadro y en la jugada anotó Ornelas la carrera del empate.
Arturo Burgos siguió con doble, y otro infiel hit de Jordy López produjo la del despegue en los zapatos de Hernández, y Burgos timbró la tercera del inning en bola ocupada, en tanto que posteriormente cruzó por el pentágono López.
SNTE sección 27 reaccionó anotando una en el séptimo, cuando Carlos Harper pegó de hit, y timbró más tarde en un lanzamiento descontrolado del pitcher.
Los lanudos, sin embargo, sentenciaron el partido marcando su quinta rayita en la octava. Jairo Lazcano “gorreó” la primera base, Alfredo Baldenebro lo avanzó con toque de pelota e incogible de Luis Harper lo puso en la registradora.
Gerardo Guzmán en relevo de cuatro entradas, lapso en el que toleró tres hits y ponchó a cinco, fue el pitcher ganador. Antes lanzaron Jaime Velázquez y Daniel Higuera.
Ramón Sauceda sufrió la derrota con labor de dos tercios de entradas, aceptando cinco hits y todo el carreraje.
Adolfo Delfín tiró los cinco primeros innings, tolerando par de imparables y recetando tres ponches. Terminó Rubén Reyes.

JAPAC PERDÍA 0-3, PERO SE RECUPERÓ Y GANÓ
Cuando Uriel Plata estaba en su mejor momento y con más fortuna que una buena ofensiva, JAPAC generó rally de tres carreras en el séptimo innings y esto le abrió camino a revertir pizarra adversa y rescatar un partido que ya lo daba por perdido.
Al final se impusieron 4-3 a los Broncos del Tecnológico de Culiacán.
Y en verdad que la suerte jugó un papel muy importante para que el equipo de la ‘gota’ no estuviera contando con su primer descalabro del torneo, pues antes del séptimo capítulo fue maniatado por un gran trabajo del lanzador zurdo Uriel Plata quien los trajo a ‘pan y agua’ hasta que se le acabó el gas en la sexta.
Plata salió del encuentro después de que en ese sexto inning, admitió doblete de Javier Alcaraz y hits de Ramiro Torres, que acercaba 1-3 a JAPAC, y fue sustituido por Erick Osuna en la séptima quien empezó su chamba dominando a Adolfo López.
Sin embargo, después los nervios lo traicionaron al llenar las bases con pasaportes a Heriberto Herrera y al emergente Abel Rodríguez, y single de Raúl Gutiérrez.
Enseguida lanzó cuatro bolas fuera de lugar a Luis Bojórquez para que Herrera entrara caminando con la segunda anotación de JAPAC y por esa razón fue remolcado del montículo.
José Abraham Sanz vino al rescate, pero tal fue el desastre que dio pelotazo a Javier Alcaraz, permitiendo que Gutiérrez llegará también caminando a la registradora con la del empate, y Jorge Armando Félix rodó difícil por segunda para que Rodríguez anotara la carrera que a la postre marcó la diferencia.
Los Broncos habían adquirido ventaja de 2-0 en el primer capítulo con sencillo de Oziel Valenzuela y una bola ocupada de Geovany Pérez. Aumentó con una en la tercera, cuando Juan Carlos Núñez pegó doblete y timbró con otro tablazo similar de Valenzuela.
Óscar Bustillos, con relevo de dos hits en poco más de dos inning, se acreditó el triunfo.
Arrancó el juego Héctor Larrañaga. Después de Bustillos laboraron Carlos Avilez y Radamés Robledo.
Perdió Erick Osuna.

CONTUNDENTE EL PRIMER TRIUNFO DE TEYKI-PALLETS
Jovan García lanzó pelota de sólo 2 hits y 7 ponches en 6 entradas, y contó con gran colaboración de tres relevistas, en cuyo juego Teyki-RPallets doblegó por blanqueada de 8-0 a JASA Sports.
García permitio el primer imparable hasta la quinta entrada y ya con un out. Lo relevaron Julián Reyes, Rafael Castillo y Fernando Pelcástregui, este último solamente para el ut 27.
La derrota fue para Julio Gutiérrez, a quien en 4 innings le conectaron 6 hits y le hicieron 5 carreras (tres limpias), par de pelotazos y dos pares de ponches.
De los elementos más destacados a la ofensiva por los ganadores fue Víctor Rodríguez, quien sonó de 4-3. Lució también Eduardo Benítez de 4-2 con par de anotaciones y Jesús Cardona de 3-1 con una carrera anotada. Por los perdedores Ernesto Quintero de 2-1, Jesús Rocha de 4-1 y Omar Iribe de 4-1.