Inicio Liga Mexicana de Beisbol José Vargas: de liga independiente a estrella de LMB

José Vargas: de liga independiente a estrella de LMB

En 2017 José de Jesús Vargas llegó como invitado al campo de entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes, un pelotero de doble nacionalidad al que no se le conocía pero que al final logró hacer el equipo.

Comenzó la temporada como suplente y poco a poco se fue ganando una oportunidad hasta que el manager Homar Rojas lo consideró como titular.

Jugó en 83 encuentros y en ellos demostró el poder que tiene en las muñecas. Disparó 23 cuadrangulares y produjo 60 carreras. Se ubicó en el tercer lugar de vuelacercas de la Liga Mexicana de Beisbol a pesar de haber consumido 125 turnos menos que el líder Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, quien conectó 26 para la calle en 411 turnos.

Hoy en día, Vargas es un titular indiscutible en la tercera base de los Rieleros, y es el líder actual de cuadrangulares de la LMB con 7, pero hay algo más: es el bateador con más jonrones en las dos últimas campañas en el circuito veraniego con 30.

“Creo que soy un jugador que puede correr, buena defensa y que puede batear. Yo trato de jugar el beisbol como se debe de jugar, tratar de jugar duro”, explicó el espigado pelotero.

Pero terminando la temporada 2017 no paró de batear. Fue a jugar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y se alzó con el premio “Productor del Año” tras una impresionante campaña en la que logró disparar 17 vuelacercas y producir 53 carreras en 184 turnos con los Tigres de Aragua.

“Orgulloso de la temporada que tuve en Venezuela, y de esa temporada que tuve en el invierno, pues los venezolanos son de los mejores peloteros de mundo y tienen una muy buena liga”, señaló Vargas.

El antesalista de los Rieleros es nacido en Ventura, California el 15 de diciembre de 1987. Su padre es nacido en Monterrey, y su madre en Zacatecas. Fue firmado en el Draft colegial en 2007 por los Medias Blancas de Chicago, con quienes se mantuvo hasta el 2010, aunque sólo pudo avanzar a Clase A.

De 2011 a 2016, Vargas estuvo resguardado en la Frontier League, una liga independiente, en la que su mejor año fue el 2012 al disparar 29 cuadrangulares y remolcar 100 carreras.

Para el 2017 llegó a la LMB con Rieleros, y de pronto se convirtió en el jonronero más codiciado del circuito.