Inicio Liga Mexicana del Pacífico Joya de pítcher de Elián Leyva

Joya de pítcher de Elián Leyva

Los Charros de Jalisco cobraron venganza ante los Tomateros de Culiacán y los derrotaron 2 carreras por 0 en el segundo juego de la serie, gracias a una salida impresionante de Elian Leyva.

El serpentinero cubano llevó el juego ante los guindas hasta la séptima entrada de manera perfecta, tras haber retirado a 21 bateadores de manera consecutiva, hasta que en el cierre de la octava Joey Meneses sacudió al oriundo de La Habana; en total, Leyva completó 8 entradas, toleró 2 hits y ponchó a seis rivales; en la 9na baja trabajaron Adrián Guzmán y Grant Sides.

En el aspecto ofensivo, Jalisco fue amo y señor del encuentro, pues colocó hombres posición de anotar en 8 de 9 capítulos; la primera rayita albiazul entró en la alta de la tercera, producto de un golpe que recibió Carlos Figueroa, quien aprovechó un wild pitch para llegar a la intermedia, se robó la antesala y nuevamente sacó ventaja de un lanzamiento descontrolado de Montes para timbrar el 1 por 0 parcial.

Sería hasta la novena entrada cuando el Campeón de la LMP hizo la segunda carrera; Stephen Cardullo negoció pasaporte y pudo ir hasta la tercera tras roletazos de Alberto Carreón y Gabriel Gutiérrez, posteriormente, el norteamericano fue remolcado por “Figui” con sencillo por el izquierdo, y así se decretó el 2-0 a favor de Charros.

Este domingo finalizará la serie entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán y en el duelo monticular estarán el cubano-norteamericano, Elih Villanueva, y el mexicano Andrés Iván Meza, respectivamente.