Juegazo de Lively; Bravos blanquean a los Acereros

Torreón. Mitch Lively realizó un espectacular trabajo monticular de 7 entradas en apenas dos imparables, y con el respaldo de Brandon Macías y Leandro Castro que dieron cuadrangulares, condujeron a los Bravos de León a una victoria por blanqueada de 4-0 ante los Acereros del Norte. Los jonrones fueron espalda con espalda en la quinta entrada sobre el zurdo Orlando Lara para sellar desde ese inning la victoria. El batazo de Macías fue con uno a bordo. Fue el tercer triunfo sin derrota para Lively.jugada1

Xalapa. Los Rojos del Aguila de Veracruz cortaron esta noche una racha negativa al vencer 5-4 a los Saraperos de Saltillo tras sacudirse un marcador adverso de 0-3. Eduardo Dehesa con par de hits y dos producciones encabezó la ofensiva Luis Fonseca y Bárbaro Canizares se encargaron de remolcar una. Luis Borges bateó de 3-3 con una producida por los visitantes. El abridor Néstor Molina se llevó la victoria en 5.2 episodios con 8 hits y 3 carreras.

Monterrey. Chris Roberson conectó par de jonrones solitarios y Zoilo Almonte agregó otro, todos ellos contra el derrotado Travis Blackley, para que los Sultanes de Monterrey ganaran por blanqueada de 5-0 a los campeones Pericos de Puebla. Endy Chávez bateó tres de los ocho hits que dio la escuadra derrota. Angel Castro se llevó la victoria en 7 entradas con 6 hits.Arturo-Lopez

Villahermosa. Francisco Lugo y Ricky Alvarez dieron jonrones que terminaron marcando diferencia y otorgando a los Vaqueros de la Laguna la victoria por 7-4 ante los Olmecas de Tabasco que sufrieron su séptima derrota consecutiva. El batazo de cuatro esquinas de Lugo, primero en el orden al bat, fue con un compañero a bordo en el cuarto capítulo donde los Vaqueros rompieron con un empate 1-1. Enrique Lechuga obtuvo el triunfo en 6 entradas con 8 imparables. Alejandro Astorga sufrió su tercera derrota sin victoria.

Oaxaca. El receptor Carlos Rodríguez conectó dos jonrones dentro de una ofensiva de 15 hits que descargaron los Rieleros de Aguascalientes sobre el pitcheo de los Guerreros de Oaxaca, a los que apalearon por pizarra de 10-1. Sus dos cañonazos de vuelta entera fueron sobre Sergio Valenzuela, en la segunda y cuarta entrada, en ambas ocasiones con un compañero en las almohadillas. Un tercer jonrón salió del bat de José Vargas en calidad de emergente. Roy Merrit lanzó 7 entradas en apenas 3 hits.

México. El veterano Luis Carlos García bateó tres hits en cuatro turnos, entre ellos un cuadrangular, y los Diablos Rojos del México superaron 5-3 a los Leones de Yucatán que han perdido tres juegos consecutivos. García se la botó a Yoanner Negrín en la sexta entrada. El zurdo sinaloense Arturo López soportó una embestida de 10 hits en 6.2 innings con tres carreras para adjudicarse la victoria. Nathanael Santiago lanzó lla última entrada para su cuarto salvamento.

Campeche. Daniel Mayora produjo par de carreras y Yadir Drake conectó su quinto cuadrangular de la temporada, para que los Generales de Durango vencieran 6-5 a los Piratas de Campeche, compartiendo el incómodo último lugar de la zona Norte junto con Diablos Rojos y Saraperos. Engel Beltré disparó tres hits por la escuadra de casa. Jon Sintes se llevó la victoria en 5 entradas con 8 hits. Perdió Jorge Castillo.

Tijuana. Los Toros se mantuvieron como líderes únicos de la zona Norte al ganar 3-0 a los Tigres de Quintana Roo, apoyados en el bateo de Dustin Martin que empujó par de carreras y cuadrangular de José Chávez, batazos que respaldaron el pitcheo de Miguel Peña que en cinco entradas admitió el mismo número de hits. El veterano Carlos Gastélum bateó cuatro hits que resultaron infructuosos.