Inicio Liga Mexicana de Beisbol Jugadores aplauden coordinación entre ligas

Jugadores aplauden coordinación entre ligas

Peloteros, es decir quienes están sin trabajo por el retraso de la LMB, alaban totalmente la postura de la LMP en el sentido de mover su arranque de campaña de ser necesario a noviembre en un acto inédito de coordinación entre ambas ligas.

“La veo muy bien, creo que todos estamos a la espera de lo que pueda pasar y poder jugar. Sabemos que sigue estando difícil la situación pero hay esperanza y creo que todos ya queremos estar en actividad tanto en verano como en invierno y si las cosas se dan como hasta el momento se están anunciando pues creo que todos saldríamos beneficiados y así poder seguir teniendo béisbol lo que resta del año”, dijo el exligamayorista Arturo López, quien en LMB pertenece a los Diablos Rojos del México y en la Mex Pac a los Yaquis de Cd Obregón.

DERRICK LOOP

“De verdad que es fantástico que las ligas estén trabajando juntas. Quizá en el pasado habían tenido sus problemas pero con el país y el mundo sufriendo por la enfermedad, este ejemplo es muy bueno”, consideró el zurdo que en invierno es de los Tomateros de Culiacán y en verano de Olmecas de Tabasco.

El norteamericano avecindado en la capital de Sinaloa valoró además lo mucho que significa para los jugadores, pues podrían jugar en ambas ligas sin sobresaltos.

JESSE CASTILLO

“Creo yo que la LMP tomó una de las decisiones más inteligentes en lo que va de este año, sobre todo por el ejemplo de unidad con LMB y la oportunidad de cumplir nosotros con las dos ligas”, explicó este cañonero que en LMB es Bravo de León y en LMP pertenece a los Mayos de Navojoa.

El Jesse manifestó su esperanza de que este gesto de coordinación sea el inicio de algo bueno para el beisbol azteca.

“Esperamos que el aficionado de invierno pueda tomarlo de la mejor manera en cuestión de que si hay un recorte de temporada no desaparezca forzosamente el espectáculo ni su interés. Es una decisión que se toma por la emergencia, hay que aplaudirle tanto a De la Vega como a Canizales y los dueños de clubes de ambas ligas por el esfuerzo de tener torneo y generar empleo a tanta gente que se involucra”, finalizó.