Inicio Grandes Ligas Jugadores internacionales que regresen a EU no tendrán que aislarse

Jugadores internacionales que regresen a EU no tendrán que aislarse

Entre las normas para reanudar la actividad en las Grandes Ligas, se establece que no es necesario que los atletas que viajaron a sus países de origen tengan que estar en aislamiento por 14 días tras pisar de nuevo el territorio de Estados Unidos.

La medida comprendería a los peloteros que se desplazaron a Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Aruba, Curazao, México y Venezuela, entre otros países. Harían la cuarentena junto con sus compañeros estadounidenses.

Las autoridades de la liga le harán exámenes y pruebas a los peloteros nacionales y extranjeros, y los pondría a todos en cuarentena, según el reporte de Yahoo Sports.

La política de las mayores no sería la que proponen las autoridades sanitarias norteamericanas, que recomiendan poner a todos los viajeros que entren a Estados Unidos en cuarentena.

Todos los miembros activos de equipos de las mayores cumplirán con un protocolo que incluye un cuestionario médico estricto previo a las pruebas realizado por los doctores de la liga, chequeos de temperatura, pruebas PRC para detectar un posible contagio y exámenes de anticuerpos.