Inicio Liga Mexicana del Pacífico Jugoso rally le da triunfo a los Algodoneros y aseguran la serie...

Jugoso rally le da triunfo a los Algodoneros y aseguran la serie ante Cañeros

Un rally de cuatro carreras en la octava entrada, sumado a jonrones de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, Algodoneros de Guasave vino de atrás para superar 6-3 a Cañeros de Los Mochis, para así amarrar el compromiso.
Este duelo corresponde a la séptima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 9-12 y se despegó a un juego de Cañeros, que sufrió su noveno descalabro en fila.
El abridor de Algodoneros, Thomas Dorminy se fue del juego, tras sentir dolor en la espalda baja. Lanzó tres innings con tres hits, una base, un ponche y dos carreras; le siguieron Jesús Barraza, Óscar Rojas, Manuel Chávez, el ganador Yosshel Hurtado (2-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña.
Jonás Garibay, quien no tuvo veredicto, trabajó seis innings con seis imparables, par de ponches, dos bases y una dupla de carreras; continuaron José Quezada, el derrotado Fabián Cota (1-1), Adrián Hernández
Cañeros se fue adelante en la cuarta entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Leandro Castro, con cuadrangular solitario por el siete, mientras que la segunda entró con sencillo de Rodolfo Amador.
En la sexta, el, bateo de poder de Algodoneros hizo su aparición, por conducto de Yadir Drake, quien pegó cuadrangular por el túnel izquierdo-central, con el que se llevó por delante a Erisbel Arruebarruena.
Los de casa tomaron la ventaja en la sexta con una carrera, gracias a sencillo al izquierdo de Juan Carlos Camacho.
La octava fue la buena para Algodoneros, ya que ahí hizo cuatro carreras para amarrar el triunfo y la serie.
Todavía le resta un juego a este compromiso, el cual será el próximo lunes 23 de este mes.
Erisbel Arruebarruena trajo la carrera del empate con cuadrangular solitario por el nueve, mientras que el guasavense Alan López, en calidad de emergente, dio sencillo al siete, para empujar la carrera de la diferencia.
Leo Germán remachó la victoria con doblete al derecho, con el que empujó dos rayitas.