Inicio Grandes Ligas Julio César Urías logra su segundo salvamento

Julio César Urías logra su segundo salvamento

LOS ANGELES.- El mexicano Julio César Urías se apuntó este viernes el segundo salvamento en su carrera por las Grandes Ligas, al lanzar tres entradas y preservar una blanqueada en la que se combinó con Kenta Maeda que maniató en un hit a los Nacionales de Washington, a los que los Dodgers de Los Angeles vencieron por marcador de 5-0.

El zurdo hizo un relevo de tres episodios con igual número de hits y un ponche, tomando el partido con ventaja de 3-0 en la séptima después de que Maeda (4-2) sujetó en ese mísero hit a la ofensiva de Washington durante 6 episodios con 6 ponches.

Urías había salvado su primer juego el pasado lunes cuando lanzó una entrada en orden ante los Bravos de Atlanta. Urías realizó 40 pitcheos de los cuales 27 fueron en zona de strike. Julio César retiró en orden la séptima pero recibió par de indiscutibles de Brian Dozer y Wilmer Difo abriendo el octavo capítulo que resolvió dominando a Anthony Rendón con rodado por la antesala luego de haber llenado los senderos con golpe a Víctor Robles.

Julio César fue a la caja de bateo en la octava recibiendo boleto gratis y comenzó la novena dominando a Howie Kendrick en rodado a segunda, obligó a Gerardo Parra a elevar al jardín derecho y sacó el out 27 retirando a Dozer en rolata al campo corto tras permitir el tercer hit en su labor que salió del bat de Kurt Suzuki.

Joc Pederson encabezó la ofensiva de los Dodgers con par de jonrones, ambos solitarios en la segunda y quinta entrada.

David Freese con un sencillo empujó otras dos anotaciones. El mexicano Alex Verdugo bateó un hit en cuatro turnos.

SORIA GANA

Oakland. Matt Chapman conectó jonrón en el fondo del duodécimo inning comenzando el mismo, batazo con el que los Atléticos de Oakland dejaron tendidos en el terreno a los Indios de Cleveland a los que vencieron por pizarra de 4-3 y cuyo crédito de victoria le correspondió al mexicano Joakim Soria.

Soria entró a lanzar en la undécima entrada y tres de los seis outs los sacó por la vía del ponche sin permitir imparable y conceder bases por bolas.