Inicio Liga Mexicana de Beisbol Karim, dispuesto a liderar un sindicato

Karim, dispuesto a liderar un sindicato

Karim García confesó que, si sus compañeros se lo piden, estaría dispuesto a encabezar un eventual sindicato de peloteros en México.

“Pero para ello hay que poner muchos egos, y mucha gente, en la misma página. Y lo primero es tener un representante en cada equipo porque no puedes escuchar a 25, mejor uno al que todos los demás le expresen sus inquietudes, con eso se debe comenzar: con un orden. Y no se trata de pelear con las ligas, sino llegar a un acuerdo entre ambas partes por el bien del beisbol mexicano y por el pelotero, ¿por qué? porque no tienes una pensión o algo para cuando te retiras”, dijo el ex ligamayorista en el “Cafecito Beisbolero” de esta mañana en facebook de STRIKEOUT.

García concedió que, además, tanto dueños de clubes como jugadores tendrían que estar dispuestos a sacrificar algo en aras de un mejor futuro.

“Eso es un hecho, nadie te va a dar las cosas gratis pero, ¿cómo debe hacerse?, primero, fijar un salario mínimo como hay en Grandes Ligas pues, por citar un ejemplo, no puedes quitarle cada quincena 2000 pesos a un muchacho gane 4 mil quinientos. Lo dejas sin dinero. Entonces, fijar un sueldo mínimo no se de… 25 mil pesos mensuales y de ahí partir para hacer un tabulador sobre cuanto se le descontaría a cada pelotero e ir acumulando un fondo para el retiro”, agregó.

Durante la charla en la que abordó diversos temas sobre su carrera, un aficionado le cuestionó si le gustaría encabezar un sindicato, y así respondió:

“Si me lo pidieran mis compañeros, claro que sí me encantaría encabezar un movimiento y tener una buena relación tanto con dueños como con el presidente de la liga, pero tendríamos que juntarnos bien todos, repito, un líder en cada equipo”, puntualizó.

La amplia entrevista está disponible en el muro de facebook de STRIKEOUT.