Inicio Liga Mexicana de Beisbol Directa La casa gana

La casa gana

Este martes arrancó el segundo torneo de la LMB en este 2018, donde los equipos locales asumieron el mando al ganar, al menos en su mayoría al inicio de las series.

Arranca Toros con el pie derecho
MONTERREY, Nuevo León. – La novena ‘astada’ inició con el pie derecho la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 3-2 a Sultanes de Monterrey en el duelo inaugural que se desarrolló en el estadio Monterrey.
Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular y el bullpen fronterizo salió ileso para que los fronterizos consumaran su cuarta victoria en duelos de apertura y la primera en la etapa de Lino Rivera como manejador.
Monterrey se fue arriba con imparable productor de Víctor Mendoza.
La ventaja no duró mucho en la tirilla de los “regios”, ya que los Toros de Tijuana igualaron al abrirse el quinto acto con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez.
Para la sexta vuelta los “bureles” rompieron la paridad cuando Fernando Pérez se estrenó con su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol y además produjo su primera carrera, ya que con el batazo Cyle Hankerd pisó el pentágono con el 2-1.
En la ofensiva tijuanense destacaron Gabriel Gutiérrez con cuadrangular, Justin Greene e Isaac Rodríguez con par de imparables, además Cyle Hankerd y Fernando Pérez empujaron carrera.
Los lanzadores abridores se fueron sin decisión, por Toros de Tijuana Héctor Galván, quien cubrió tres entradas y un tercio de una carrera y dos hits, con par de bases por bolas y dos ponches, Tom Wilhelmsen con su primer rescate con Toros de Tijuana.
Por su parte, el zudro Zach Dodson cubrió cuatro tandas y dos tercios de una carrera, cuatro hits, un pasaporte y cuatro chocolates.
Pedro Villarreal fue el ganador, mientras que Nicolás Heredia se llevó el descalabro.

Los ‘filibusteros’ inician con el pie derecho
CAMPECHE, Campeche. – Buen inicio del equipo de Piratas de Campeche, que vencieron en el juego inaugural a Olmecas de Tabasco por pizarra de 3-1.
Todo se definió en la séptima entrada, cuando entraron los relevos, ya que los abridores lograron tirar seis entradas en blanco para ambos bandos, saliendo sin decisión Juan Pablo Oramas y Charle Rosario.
Edwin Salas entro por Olmecas en la fatídica y fue recibido por dos imparables, para que luego viniera Olmo Rosario y la pusiera del otro lado de la barda para el 3-0.
En la octava entrada Yordanys Linares respondió con cuadrangular solitario por todo el central pero no fue suficiente, Salas cargó con el descalabro.
Francisco Haro fue el pitcher ganador con labor de una entrada y dos tercios, Pedro Rodríguez consiguió su primer salvamento de la campaña.

Buen inicio de la tropa bélica
OAXACA, Oaxaca. – Con gran apertura de Irwin Delgado y cuadrangular de 3 carreras de Samar Leyva, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie inaugural frente a los Pericos de Puebla con pizarra final de 4 carreras por 0.
Enrique Burgos debutó con Oaxaca mostrando gran velocidad en el brazo, alcanzando pitcheos de 95 mph.
La tropa bélica se puso al frente en la pizarra con doblete productor del regiomontano Erick Rodríguez por todo el jardín izquierdo, anotando desde la segunda base Samar Leyva la primer carrera del partido.
Samar Leyva encontró dos compañeros en las bases y conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, colocando el partido 4-0 frente al relevo Sasagi Sánchez en la parte baja de la sexta.
El pitcher ganador es Irwin Delgado, lanzando por espacio de 5 entradas 1/3, permite 5 hits, 1 base por bola y poncha a 3 rivales.
La derrota fue para Enrique Oquendo, con labor de 5 entradas completas, aceptando 4 imparables, 1 carreras, 1 base por bola y poncho a un total.

Fiesta completa en el cuartel
DURANGO, Durango. – Soberbio pitcheo y bateo oportuno, fueron la clave para una fiesta completa.
Tiago da Silva tiró juegazo, Luis Alfonso García y Juan Sandoval tuvieron grandes debuts, al ganar Generales de Durango 1-0 a Algodoneros de Laguna, en la inauguración de la temporada de otoño.
Da Silva (1-0) trabajó seis capítulos sin carrera, con cuatro hits y cinco ponches, Juan Sandoval se estrenó con su primer rescate para Generales con par de chocolates. Leurys Gómez cargó con la derrota.
En la segunda entrada ya había uno fuera, cuando Jorge “Chato” Vázquez pegó doble por la raya del derecho y, tras ponche a Moisés Gutiérrez, Luis Alfonso García lo mandó al plato con otro doble, pero éste por el callejón izquierdo-central.
Fue todo el daño para ambos equipos. La fiesta era completa para los de casa.

Monclova castiga pitcheo de Tecolotes
MONCLOVA, Coahuila. – Acereros de Monclova debutó con triunfo y de manera contundente ante Tecolotes de Los Dos Laredos, al son de 23 carreras a 2.
Monclova inicio atacando los lanzamientos de Molina, quien solo pudo lanzar una entrada, recibiendo siete carreras, siete hits y un pasaporte, para que posteriormente viniera un desfile de relevos, con Andy Salcido, Gerardo Gutiérrez, Iván Zavala, Juan Antonio Peña y Chris Rocha.
Los de casa sumaron cuatro carreras en el primer capítulo, tres más en el segundo, seis en la tercera, tres en la siguiente, seis en la quina y una más en la séptima, resaltando las actuaciones de Jesse Castillo y Francisco Peguero, con seis y siete carreras impulsadas respectivamente.

Sin daño Bravos-Diablos; suspendido por lluvia
LEÓN, Guanajuato. – En juego finalizado por lluvia en la séptima baja, los Diablos Rojos y los Bravos de León, empataron a tres carreras por novena en el arranque de la segunda temporada.
Niko Vázquez mandó al frente en la pizarra a los Bravos en la parte baja de la segunda entrada con doblete productor sobre los lanzamientos del abridor escarlata Luis Alonso Mendoza, pero David Vidal (1) contestó cuadrangular de tres carreras en la cuarta para darle la vuelta a la pizarra y poner el score 3-1 en favor de la Marabunta Roja.
Los locales igualaron la pizarra con jonrón solitario de Felix Pie (1) en la quinta y sencillo productor de Niko Vázquez en la sexta ante los disparos de Luis Niebla.
Fabián Cota relevó de gran manera en el sexto episodio sacando tres outs con casa llena (herencia de Niebla) y así no permitir más daños de los locales.
En la séptima y mientras la pizarra se encontraba empatada a tres, el juego se suspendió debido a una intensa lluvia en el Domingo Santana. A pesar de que paró la lluvia, la cuadrilla de mantenimiento no pudo poner en condiciones el campo y el juego se declaró empatado.

Saraperos consiga victoria con dos jugozos rallies
SALTILLO, Coahuila. – Frankie De la Cruz, volvió a ser el pitcher que Saltillo quiere ver y apoyado por su ofensiva, se acredito el primer triunfo con pizarra de 16-7 ante Rieleros de Aguascalientes.
Los del riel se adelantaron en la primera aprovechando error de Leandro Castro a batazo de Tony Campana que llegó a segunda y anotó con hit de Michael Wing.
La ofensiva saltillense respondió de inmediato con ataque de 4 carreras, Rainel Rosario, Leandro Castro y Manny Orozco ligaron imparables, el último productor del empate y dejar el escenario listo a Christian Zazueta que descargó vuelacercas de 3 carreras ante el derrotado Yohan Flande.
La escuadra hidrocálida empató el duelo a cuatro carreras en la cuarta, con fly de sacrificio de Eliezer Ortiz, sencillo de Tony Campana y triple de Richy Pedroza.
El experimentado Saúl Soto pegó cuadrangular en la quinta, pero los maderos de Saltillo siguieron encendidos al provocar jugoso rally de 6 carreras que le dieron rumbo definitivo al cotejo, Luis Fonseca y Alex Valdez ligaron sencillos; Rainel Rosario con doblete produjo una, para sacar del juego a Flande con el descalabro.
Sergio Burruel con otro batazo de dos estaciones ante el pitcheo de Gabe Aguilar mandó al pentágono a Manny Orozco y con fly de sacrificio del debutante cubano Josuan Hernández remolcó a Zazueta con la sexta del inining.
La fatídica trajo 5 carreras más para los Saraperos, que atacaron a Julio Félix, Christian Zazueta lo saludó con panorámico cuadrangular de dos carreras para llegar a media docena de carreras producidas en el juego inaugural en Saltillo.
Luis Fonseca con doble produjo a Josuan Hernández y Uriak Márquez y finalmente Alex Valdez con batazo de dos estaciones remolcó la última del Sarape.
Los Rieleros fabricaron sus últimas dos anotaciones ante el pitcheo de Carlos Zúñiga, pero el joven metió el brazo para sellar el triunfo inaugural de Saraperos en esta segunda campaña ante los del Riel.

El campeón estrena su corona
CANCÚN, Quintana Roo. – Leones de Yucatán estrenó su campeonato de visita, al derrotar a Tigres de Quintana Roo, por pizarra de 19-3, en lo que es un gran inicio de los vigentes monarcas.
La tropa bengalí solo logro hacer daño en la primera entrada, de ahí en fuera, los mantuvieron apagados por la gran labor del bullpen melenudo.
El “Maestro” Pablo Ortega fue castigado de inicio, solo se pudo mantener por tres entradas en el centro del diamante, le dieron 9 imparables y permitió 7 carreras.
Mientras que del otro lado Tomás Solís, trabajo por espacio de cuatro entradas y a él le hicieron las tres unicas carreras, aunque no ganó el juego, Felipe Arredondo se quedó con la victoria.
La explosión de la ofensiva de Leones vino en la tercera entrada, pero fueron la cuarta y séptima entrada las que marcaron al rumbo del juego con rallies de 6 y 5 carreras.
Sebastián Valle fue el mejor al ofensiva, el receptor melenudo, sacó la garra, se fue de 6-3 con cinco remolcadas, Luis Juárez de 5-2 con 2 producidas y Ricardo Serrano de 3-2 con 3 empujadas.
Juárez, Valle, Serrano, Charles y Madero dispararon cuadrangulares, uno cada uno.