Inicio Liga Mexicana del Pacífico La coach Seagal visita equipos de LMP

La coach Seagal visita equipos de LMP

Un gran impacto ha causado la presencia de la coach estadounidense Justine Seagal, quien ha sido invitada por los equipos de Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán para impartir charlas con el programa “Mujeres en el Diamante”.

Este proyecto, el cual surgió en coordinación con la Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, busca que las mujeres poco a poco tengan una mayor presencia dentro del beisbol, un deporte asociado “exclusivamente” a los varones.

En día pasados, Justine Siegal impartió la clínica “Mujeres en el Diamante” con niñas y jovencitas en Hermosillo, Sonora. En el tercer duelo de la serie entre Naranjeros y Cañeros, el jueves pasado, Siegal estuvo como coach invitada y tomando presencia en el dugout del conjunto hermosillense.

El fin de semana, ahora en el puerto de Mazatlán, también se impartieron clínicas, a petición del club Venados, con gran respuesta de niñas a la convocatoria.

El próximo martes, Justine Seagal será ahora coach honoraria de los Venados de Mazatlán, en el inicio de la serie, coincidentemente, ante los mismos Cañeros de Los Mochis.

La presencia de la coach Justine Seagal en los equipos de la LMP marca un hecho histórico dentro del beisbol mexicano, con la apertura de espacios para mujeres en las actividades dentro de la pelota invernal del Pacífico.