Inicio Abanica y Vámonos La contaminación, debe de ser prioridad

La contaminación, debe de ser prioridad

La contaminación en la Ciudad de México no es un tema nuevo, pero ya se comienza a llegar a otros niveles, tanto así que los Diablos Rojos del México tuvieron que suspender su serie ante Algodoneros de Unión Laguna.
Todo comenzó con el juego del martes que había sido pospuesto, se pretendía jugar en miércoles de manera normal y una doble cartelera el jueves, sin embargo no se pudo jugar el miércoles tampoco por recomendaciones de gobierno federal y aunque se tenía prevista jugar el jueves, aunque sea solo uno, tampoco se llevo a cabo.
Quienes también tuvieron que mover su compromiso, fue en el futbol, de la Ciudad de México a Querétaro.
Esa puede ser una opción a analizar por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, porque Diablos no se puede seguir perdiendo juego ni los rivales que se enfrenta en casa pueden, ni deben dejar de jugar, pueden ser juegos que al final les termine pasando factura a cualquiera en sus aspiraciones por llegar a la postemporada.
Y si, aunque es temprano en el torneo, pueden ser juegos que si afecten al final, no se puede saber, pero mas vale mejor prevenir.
El presidente de la LMB, Javier Salinas, espero ya este trabajando de la mano con Don Alfredo Harp Helú en busca de una solución para Diablos, y algo que puede ser muy factible es el jugar fuera de casa, primera opción, siempre y cuando no haya juego puede ser Puebla, que es lo más cercano, pero otras opciones puede y deben de ser analizadas.
De ahí en adelante, no veo muchas opciones y tampoco se ve un panorama claro en cuanto al tema de cuando se vaya a disipar o disminuir la contaminación en la Ciudad de México.
Esta no es la primera vez que se paran juego así, hay un antecedente, que fue cuando hubo el ataque de Influenza y ahora por contaminación.
Urge que le busquen una pronta solución.