Inicio En la pelota La defensiva especial no es ningún relajo

La defensiva especial no es ningún relajo

columnista de strikeout

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

     La defensiva especial

       no es ningún relajo

 

“La ironía de esta vida es que los jóvenes no saben qué hacer, y los viejos ya no podemos hacer lo que sabemos hacer”… Ronald Reagan.- 

 

 –-o-o-o-o-

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

 

Hoy y mañana son Días del Correo.

      

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “¿Algún día Major League Baseball reglamentará el relajo en que se ha transformado la formacion especial en Grandes Ligas?”.

 

Amigo Gil…: No hace falta esa reglamentación, ni es relajo el asunto, sino una estrategia que embellece al juego.Los mánagers se arriesgan, regalándole el terreno por la izquierda al bateador, a fin de asegurar mayor defensiva por la derecha. Y  eso no es nada nuevo.

 

Acabo de publicar un reportaje en la revista “Strikeout”, de México, donde revelo que hasta 1848 se jugó sin shortstop y con cuatro oufielders. Un outfielder llamado Daniel Lucius Adams, médico y banquero de Nueva York, quien jugaba para los Knickerbocker, convenció a todos de que atrás sobraba uno y en el infield faltaba uno. Así nació el shortstop.

 

Pero no han sido los mánagers de los Astros, A.J. Hinch, y de los Cachorros, Joe Maddon, los primeros en modificar la colocación de la defensiva. En los años cuarenta, Jimmy Dykes dirigiendo a los Medias Blancas, le jugaba así a Ted Williams, todos hacia la derecha. Logró tan buenos resultados que muchos otros le copiaron la idea.

 

Y a nadie se le ocurrió clamar por una reglamentación en contra, ni llamar eso relajo.

 

 

José M. Ugarte M. de Maracay, comenta y pregunta…: “Me gusto mucho su alineación de los Yankees de todos los tiempos, pero me pareció extraño que no incluyera a Babe Ruth, y me llamó mucho mas la atención su respuesta a un lector; ‘¿y dónde lo ponemos, sacamos a Mickey Mantle?.. ¿Qué lo hace elegir a Mantle por encima de Ruth?.

 

Amigo Pepe…: El lector que me pidió la alineación de los Yankees de todos los tiempos, quería un equipo para ganar. Mantle era muy superior a Ruth a la defensiva. Y creo que con los bateadores escogidos, sobrarían carreras: Bill Dickey, Lou Gehrig, Tony Lázzeri, Wade Boggs, Derek Jeter, Yogi Berra, Joe DiMaggio y Mantle… Ahora, puedes hacer tu alineación, borras a Mantke y agregas a Ruth.

 

Benigno Acosta A, de Cagua, pregunta…: “¿Por qué Earle Combs no tiene el número uno (1) retirado por los Yankees, si fue un notable primer bate y además miembro del Hall de la Fama de Cooperstown. Acaso Billy Martin tuvo más méritos que él?

 

Amigo Nino…: Que hayan retirado el uno por Martin, no impide que se retire también por Combs, como el caso del ocho, retirado por Yogi Berra y por Bill Dickey. Consulté en las oficinas de los Yankees y me respondieron…: “Varias veces se ha propuesto el retiro del uno por Combs, pero nunca ha sido aprobado”.

 

           ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5