Inicio Liga Mexicana de Beisbol ¡La furia azul eliminó al campeón!

¡La furia azul eliminó al campeón!

MONCLOVA.- Los Acereros del Norte avanzaron a la final de la Zona Norte al vencer 5 carreras por 2 a los Sultanes de Monterrey. 

Chris Carter disparó dos cuadrangulares y el lanzador Adam Quintana (1-1) logró frenar a los Sultanes en 6.0 entradas de 3 imparables, 3 bases y 5 ponches, con salvamento para Carlos Bustamante (2).

La derrota fue para Marcó Tocar (1-1) al aceptar 2 carreras en 2.2 entradas y 3 imparables.

Sultanes anotó par de carreras en relevo de Al Alburquerque con doblete productor de Victor Mendoza, siendo esa la única donde atacó el equipo regio.

Acereros detonó cuadrangulares de Chris Carter en la segunda y Ricky Rodríguez en la tercera para tomar ventaja de 2 por 0 sobre el abridor Marco Tovar.

En la quinta Monclova trajo tres más al embasarse Eric Young y anotar con rodado de Francisco Peguero y ya con Erick Aybar a bordo Chris Carter conectó su segundo para la calle para dejar el juego 5 por 0 sobre Monterrey y en relevo del norteamericano Nick Struck.

Los Sultanes atacaron por única vez en la octava entrada con doblete de Victor Mendoza en relevo de Al Alburquerque en lo que fue la única entrada donde atacó el equipo regiomontano.

De esta manera los Acereros avanzan por segundo año consecutivo a la Final de la Zona Norte y vuelven a enfrentar a los Toros de Tijuana, a quienes enfrentó en 2015 y ganó la final de zona. Este sábado se jugará el primer juego de la final del norte en Tijuana a las 19:35 horas tiempo local del centro, en lo que será una serie interesante entre ambas escuadras.