Inicio Liga Mexicana de Beisbol La LMB espera reciprocidad para el regreso de Veracruz

La LMB espera reciprocidad para el regreso de Veracruz

Ciudad de México.- Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hizo énfasis en el esfuerzo que han realizado apoyando a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para el regreso del beisbol a Guasave, por lo que pidió reciprocidad para que ahora reingrese Veracruz al circuito veraniego.

“Por el bien del beisbol -comentó Salinas-, la reciprocidad es importante. Para que podamos ahora llevar el beisbol a Veracruz, con los Rojos del Águila, que son el equipo más longevo, yo espero ese apoyo como nosotros lo hemos brindado. Va a seguir el tema y vamos a conseguirlo, junto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, veremos la forma para que regresen los Rojos del Águila de Veracruz. Estoy en contacto continuo con el presidente y con Ana Gabriela Guevara, Directora General de la Conade”, dijo Salinas en conferencia de prensa.

También habló sobre las pláticas con Grandes Ligas. Manifestó que se encuentran muy avanzadas y que en próximos días se informará sobre la firma del acuerdo para los movimientos de jugadores con la Liga Mexicana de Beisbol.

Sobre el Juego de Estrellas 2019, anunció que se celebrará en junio en la Ciudad de México en el nuevo estadio de Diablos Rojos del México. Comentó que el equipo capitalino anunciará las fechas de apertura del Estadio Alfredo Harp Helú, inmueble que está programado para albergar el clásico de media temporada.

Sobre el cambio de pelota a la marca Franklin, sostuvo que la modificación no sólo se debe a un tema económico, sino que se hizo porque “necesitamos socios que crean en el beisbol mexicano. Ya llegaron las pelotas y están excelentes, son de gran calidad”.

También habló sobre la Selección Mexicana de Beisbol. Señaló que lo ocurrido en Brasil, el no conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos 2019, es una advertencia.

“A la Selección Nacional -comentó- se le debe de apoyar con todo el material posible, tanto dentro del campo como fuera, y esta es una excelente llamada de atención. Habíamos conseguido avances en Juegos Centroamericanos y en el Campeonato del Mundo Sub 23. Hay que reafirmar nuestro compromiso de apoyo”.

Además, comentó que el calendario de juegos para la Temporada 2019 se hará oficial la próxima semana.