Inicio Liga Mexicana del Pacífico La LMP hace pronunciamiento sobre decisión de LMB

La LMP hace pronunciamiento sobre decisión de LMB

Guadalajara, Jalisco.- La Liga Mexicana del Pacífico realizó hoy un pronunciamiento en el caso del cambio de formato de la LMB para el 2019, un sistema en el que invaden calendario del circuito invernal, una decisión que han recibido con sorpresa.

“Para nuestra liga, la prioridad lo representa la temporada 2018-2019 que inicia en semanas y para lo cual, es necesario recordar que adoptamos medidas dirigidas a cuidar tanto los intereses de nuestros aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y socios comerciales, así como la de los peloteros que participan en ambas ligas. Sobre esto último, cabe citar que lejos de forzar situaciones hemos visto por el respeto a las cargas de trabajo y cuidar de sus espacios donde laboran”, indica el escrito.

De acuerdo a la decisión tomada por la Liga Mexicana de Beisbol, el dar a conocer que dentro de sus planes de trabajo para el año venidero se encuentra la decisión de extender su calendario de juegos hasta el mes de noviembre, afecta de manera directa a la edición próxima de la Mex-Pac, lo que fuerza a la Liga inicie desde ya todas las gestiones necesarias para minimizar en lo posible cualquier eventual impacto de lo que esto representa.

Añade el boletín que será la asamblea de presidentes de LMP la que haga una revisión a lo anunciado por su homóloga y que determine las posibles líneas de acción que correspondan. Mientras tanto, aseguran que están en posición de afirmar y garantizar con toda certeza  de que la Mex-Pac continuará vigente por muchos años más.

“Seguiremos adelante cumpliendo la misión de alto entretenimiento y estrecho apego a una visión social, siempre en beneficio de los jugadores, sus familias y a la gran afición que tenemos”, añade.