Inicio Grandes Ligas La pausa los ayudo, y hoy podrían estar sanos para el Openning...

La pausa los ayudo, y hoy podrían estar sanos para el Openning Day

Uno de los lados positivos del retraso de la temporada del 2020 debido a la pandemia del coronavirus fue que les dio a algunas estrellas la oportunidad de recuperarse de sus lesiones. Ahora que MLB se prepara para reanudar sus actividades, aquí les presentamos a 25 estrellas que no hubiesen estado listas para el Día Inaugural original (26 de marzo), pero que ahora se perfilan a estar sobre el terreno.

Giancarlo Stanton, OF, Yankees
Era posible que el cañonero hubiera estado en la alineación del Día Inaugural original, pero tuvo tiempo extra para asegurarse de que un tirón en la pantorrilla derecha esté completamente recuperado. Las lesiones limitaron a Stanton a apenas 18 partidos de temporada regular en el 2019.

Justin Verlander, LD, Astros
El as no contó con tanta fortuna en los primeros Entrenamientos de Primavera, debido a que sufrió lesiones en un músculo de la espalda y en la ingle. Este último se solucionó con una cirugía, pero Verlander ya estaba realizando lanzamientos a larga distancia a finales de abril. Otros dos meses de descanso y rehabilitación posiblemente ayudaron al diestro a recuperarse de ambas lesiones.

Shohei Ohtani, BD/P, Angelinos
El bateador y lanzador podría estar de regreso en nuestras vidas. El fenómeno del club de Los Ángeles-Anaheim enfrentó bateadores en prácticas de bateo en vivo en mayo y ya había aumentado su volumen de trabajo de 50 a 55 pitcheos. Los Angelinos originalmente anticipaban contar otra vez con Ohtani en el montículo en mayo, y ahora podrían verlo lanzar desde el comienzo. Vale agregar que Ohtani también ha estado levantando 500 libras de pesas.

Blake Snell, LZ, Rays
Snell se hubiera perdido su primer y segundo turno en la rotación o hasta hubiera comenzado la campaña en la lista de lesionados tras molestias en el codo izquierdo. Ahora, la escuadra de Tampa Bay ya podría contar con el excelente trío de Snell, Charlie Morton y Tyler Glasnow.

Yordan Álvarez, BD, Astros
Unas molestias en la rodilla limitaron al cubano por gran parte de los primeros Entrenamientos de Primavera, y estos días de descanso probablemente le han favorecido. Los aficionados de Houston anticipan una gran segunda temporada tras un extraordinario año de novato.

James Paxton, LZ, Yankees
Paxton se sometió a una operación en la espalda a comienzos de febrero y originalmente estaba programado a estar fuera de acción hasta mediados de mayo. Ahora, el zurdo podría estar listo para comenzar la campaña en la rotación de los Bombarderos.

Andrew McCutchen, OF, Filis
Filadelfia originalmente anticipaba que McCutchen regresara en mayo tras una operación en la rodilla. Ahora, el guardabosque podría encabezar el lineup de los Filis — una gran adición si repite lo hecho en sus primeros 59 partidos con el equipo el año pasado.

Yoenis Céspedes, OF, Mets
El cubano tenía en la mira regresar en el Día Inaugural original, aunque eso parecía ser bastante optimista. Pero ahora no es tan difícil visualizar a Céspedes en la alineación del equipo de Nueva York cuando regrese el béisbol y su motivación de rendir tras una temporada de altibajos — como dijo en sus propias palabras — es impresionante.

Tommy Pham, OF, Padres
Ya se pudo haber despejado la duda de si el jardinero estaría en la alineación de los Frailes para el Día Inaugural — especialmente ahora que San Diego podría emplear a Pham como bateador designado y evitar que se resienta de su lesión en el codo.

Eugenio Suárez, 3B, Rojos
El presidente de operaciones de béisbol de Cincinnati, Dick Williams, dijo que el venezolano está 100% recuperado de la operación en el codo a la que se sometió en enero, lo que significa que el bate de Suárez — y sus 49 jonrones del año pasado — podrían estar de regreso al lineup de Cincinnati.

Mike Clevinger, LD, Indios
La recuperación de un desgarre en un menisco que el diestro sufrió en el segundo día de los entrenamientos estaba bastante avanzada, y hasta pudo haber regresado el fin de semana de la temporada regular. Ahora debería estar completamente recuperado.

Byron Buxton, OF, Mellizos
Hubo una pequeña posibilidad de que el veloz jardinero hubiera sido parte de la alineación del Día Inaugural, por eso ahora sería seguro que patrulle la pradera central cuando regrese la acción.

Rich Hill, LZ, Mellizos
Minnesota firmó al veterano sabiendo que no lanzaría al menos hasta junio mientras se recuperaba de una operación en el codo, y ahora ese tiempo ha pasado. El zurdo podría ser clave para un club con posibilidades de llegar lejos esta campaña.

Michael Conforto, OF, Mets
La lesión en el oblicuo, que sufrió en un partido de la Liga de la Toronja, lo tenía en duda para el Día Inaugural. Ahora el jardinero podría estar listo para jugar tras fijar una marca personal de 33 cuadrangulares en el 2019.

Aaron Hicks, OF, Yankees
Hicks se perfilaba a perder al menos la mitad de la temporada regular original tras una operación Tommy John en el codo derecho. Ahora, luego de que surgió un video del guardabosque participando en prácticas de bateo en junio, es posible que sea una alternativa para los bosques de Nueva York.

Alex Verdugo, OF, Medias Rojas
La principal pieza que adquirieron los Patirrojos en el cambio por Mookie Betts y David Price a los Dodgers, le había dicho a MLB.com a comienzos de mayo que estaba 100% recuperado de una fractura en la espalda. Verdugo podría ser un gran refuerzo para un equipo de Boston que no esperaba contar con el jardinero durante las primeras cuatro o seis semanas de la temporada original.

Jordan Hicks, LD, Cardenales
El lanzallamas, quien se estaba recuperando de la operación Tommy John, ya estaba lanzando desde la lomita y originalmente había esperanzas de que pudiera regresar antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Por eso ahora existe una buena posibilidad de que el derecho lance algunas entradas este año por San Luis.

Adalberto Mondesí, SS, Reales
El quisqueyano no había visto acción cuando se suspendieron los Entrenamientos de Primavera, pero las semanas extra de descanso significarían que el infielder podría volver después de someterse a una operación en el hombro el año pasado.

Miles Mikolas, LD, Cardenales
Aunque fue el abridor de San Luis para el Día Inaugural de la temporada pasada, Mikolas se hubiera perdido el inicio de esta temporada debido a un tirón en un tendón del codo de lanzar. El diestro junto al relevista Andrew Miller ahora estarían completamente recuperados.

Willie Calhoun, OF, Rangers
El jardinero prácticamente estaba descartado para el inicio de la campaña después de una fractura en la mandíbula que sufrió tras un bolazo en la Liga del Cactus. Pero Calhoun ahora podría ver bastante tiempo de juego — especialmente con el paso del dominicano Nomar Mazara a los Medias Blancas.

A.J. Puk, LZ, Atléticos
Oakland suspendió las actividades de Puk en marzo después de un ligero tirón en el hombro de lanzar. Ahora una temporada abreviada podría significar que el zurdo y el peruano-venezolano Jesús Luzardo podrían estar libres de restricciones de entradas y listos para afianzarse en la rotación del equipo.