Inicio Grandes Ligas La pugna por Lindor estaría entre Mets y Blue Jays

La pugna por Lindor estaría entre Mets y Blue Jays

Los Mets y Azulejos podrían ser los destinos más probables en un canje por el torpedero puertorriqueño de los Indios, Francisco Lindor, según un informe del corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal.

Rosenthal compara la situación de la Tribu con la que los Medias Rojas enfrentaron con Mookie Betts en invierno pasado. Los Mets, Azulejos, Gigantes y Mellizos parecen estar dispuestos en invertir, pero Rosenthal señala que esta vez será difícil encontrar un socio como los Patirrojos tuvieron con los Dodgers para la transacción por Betts.

El mercado libre de este invierno cuenta con buenos torpederos — Marcus Semien, Didi Gregorius y Andrelton Simmons — y los posibles agentes libres del 2021-22 incluirían a Lindor y sus compatriotas Javier Báez y Carlos Correa, junto a Corey Seager y Trevor Story.

De las cuatro escuadras que Rosenthal indicó, los Mets y los Azulejos lucen como los mejores destinos para Lindor, debido a que en estos momentos su enfoque en la agencia libre es para reforzar otras posiciones.

Los Mets podrían tener una ventaja para completar un canje, porque tendrían varios aspectos para convencer a Lindor a firmar una extensión a largo plazo. Pero los Azulejos también serían fuertes candidatos — aunque ya cuentan con Bo Bichette como campocorto titular — si no logran agregar a los agentes libres que han tenido en la mira.