Inicio Sin categoría ¡La UAS puso a temblar a Fuerza Gómer!

¡La UAS puso a temblar a Fuerza Gómer!

Por: HÉCTOR MEZA B.

CULIACÁN, Sin.- Un sencillo de Bryan Luna remolcó a Manuel Soto a la registradora en la parte alta de la novena entrada, para desbaratar un empate y darle eventual victoria de 2-1 a Fuerza Gómer sobre las Águilas de la UAS.
Esto al iniciar la segunda vuelta de la campaña 2018 dentro de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición “Miguel Ángel Angulo López”.
Fue, sin duda, el partido más reñido de cuantos ha brindado el equipo emplumado, pero no con la estamina suficiente que le diera al fin una victoria. FG, quizá absorto en exceso de confianza, batalló horrores para sacar el resultado.
En esa novena alta, Heriberto Salas se embasó con error del parador en corto, sin outs, y entonces fue sustituido en las bases por Soto. Luego de que Bryan Monárrez tocara de sacrificio y Jairo Lazcano fuera dominado vía 53, Lugo dio su batazo a la hora cero.
La UAS tuvo ventaja de 1-0 desde la segunda entrada gracias a doblete de Joshua Martínez que empujó a Edgar Benítez, pero los rojiblancos empataron en la sexta con sencillo de Silvano Elenes.
Víctor Zazueta trabajó par de innings en relevo y fue el ganador, mientras que el perdedor fue Óscar Sicairos. Por cierto que fue duelo de abidores entre Larrañagas, con Héctor por Fuerza Gómer y Enrique por la UAS.

JASA SPORTS GANA CASI DE FORMA SIMILAR
Doblete de Luis Harper produjo la anotación, en la novena alta, con que JASA Sports-CGG dispuso de los Yankees de Tortillería Chamo Hermanos por pizarra de 2-1.
Anotó fue Ernesto Quintero, quien corría de emergente por Paúl Uzeta. Este a su vez inició la tanda con sencillo, pero fue el “Morro” quien se estafó la intermedia.
Francisco Briseño había puesto arriba 1-0 a los Yankees en la tercera tanda con sencillo impulsor, pero JASA empató en la sexta gracias a tubey de Gaudencio Hinojosa que envió al plato a Paúl García.
La victoria en el pitcheo fue para Brandon Castro y la derrota para Bryan Márquez. Hubo salvamento de Mateo Monjardín.

PADRES COBRAN CUENTA PENDIENTE AL SNTE 27, CON EL DESPERTAR DE SAIS
Los Padres de Agrícola Ehmora vencieron al SNTE 27 por score de 9-4, para tomar revancha de la derrota sufrida en la jornada 6.
Arturo Sais fue este domingo el Arturo Sais que todos conocen, al batear de 5-3 con HR y 3CP.

Bernardo Chávez también de 5-3, Alan Osuna aportó con HR de dos anotaciones y Germán Ibarra de 6-2. Por los perdedores Daniel Valenzuela de 3-2, Jorge Orozco de 4-2, Carlos Plata de 3-2 y Willy Castaños de 4-2.
Julio Gutiérrez fue el pitcher triunfador y Adolfo Delfín el derrotado.

STRIKEOUT-GAPSA LE PEGA A TEYKI
Con su buen pitcheo de casi todos los domingos, pero con una ofensiva esta vez más oportuna que lo habitual, los Rangers de STRIKEOUT-GAPSA obtuvieron valiosa victoria sobre TEYKI-STASAC al son de 3-2.
Importante fue, a no dudarlo, un HR de Juan Carlos del Ángel con un compañero en circulación en la parte baja de la entrada seis. Antes de ese cañonazo el encuentro estaba 1-1.
La carrera uno de Teyki fue remolcada por Jossie García en la quinta tanda, con sencillo productor, y la otra en la séptima mediante imparable de su hermano Jovan.
La primera anotación de STRIKEOUT-GAPSA fue empujada por Jonathan Barrón en el amanecer del encuentro. Quien timbró el plato fue Carlos Sánchez, quien después de dos outs negoció boleto y se robó la intermedia.
El lanzador victorioso fue Luis Guillermo Salcido, quien en 6.2 innings admitió 9 hits y el par de anotaciones limpias. Regaló una base y recetó media docena de chocolates.
Buenos relevos de Luis Macías y Ramón Sauceda.
Perdió Erik Osuna en 6 episodios, a quien le sucedió Sergi Ramos.