Inicio Liga Mexicana del Pacífico La vuelven a aplicar

La vuelven a aplicar

Flavio Córdova

MEXICALI, Baja California. – La novena guinda la volvió aplicar al igual que en el primer juego, sobre la novena entrada le sacaron el juego a Los Aguilas de Mexicali, aunque en esta ocasión fue por una carrera, al finalizar el juego 5-4 favor Culiacán que se llevan ventaja de 2-0 en esta serie semifinal.

La tropa de Benjamin Gil se fue arriba primer en esta ocasión con ataque de dos carreras apenas en el primer rollo, esto gracias al cuadrangular de Joey Meneses, que saco tremendo tablazo por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Elizalde.

Luego descolgar dos ceros Daniel Rodríguez, en la tercera entrada ya no pudo continuar, luego de que Benjamin fuera a hablaren par de ocasiones, en la segunda le pidió la bola para que entrara Sañudo, dejando dos corredores en los senderos Rodríguez.

Sañudo no entro fino al juego lamentablemente para Tomateros, y Mexicali, que se a distinguido por su bateo toda la temporada, no perdonaron y les encajaron cuatro carreras.

Las dos primeras cortesías de Rosario Olmo, con un largo sencillo por el central y las otras dos empujadas con el madero de Xorge Carrillo, quien conectó doblete.

Todo eran sonrisas en ese momento en el estadio B Air que se lleno para ver a sus Aguilas volar alto, sin embargo lograron mantener la ventaja.

En la fatídica, Tomateros aprovecho el descontrol de Severino, quien regaló dos pasaportes, a Antonio Lamas y a Justin Greene, a eso hay que sumarle un error de la defensiva que le permitió a Rico Noel ponerse en la inicial, para que viniera su mejor bate, Sebastian Elizalde conectó imparable para remolcar las dos carreras del empate, que se pudieron alargar, pero Noel vacilo en que se iba y no se iba al home y fue puesto fuera de circulación en el tira y tira, al final todo murió con esas dos carreras, pero que igualaban la pizarra.

Para la novena entrada, ya con dos out, el cerrador de Mexicali, Carter dio pasaporte a Elizalde, lo que le costo caro, ya que al siguiente capitulo se repitió la formula, Elizalde-Meneses y este ultimo conecto de hit, para que el “Tano” cruzara la registradora y anotar la carrera que le diera el triunfo a Culiacán.

Destacó la labor de Aldo Montes, el tijuanense se fajo luego de relevar a Sañudo.