Inicio Grandes Ligas Las dos series al máximo en la Liga Nacional

Las dos series al máximo en la Liga Nacional

SAN LUIS — Todos lo sabían. Paul Goldshmidt y los Cardenales. Ozzie Albies y los Bravos.

Es muy difícil dominar a Yadier Molina en los momentos cruciales de un juego de postemporada.

El puertorriqueño condujo a San Luis al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes, al batear un sencillo productor para empatar la pizarra en el octavo inning y añadir en el d??cimo un elevado de sacrificio que significó la victoria por 5-4 sobre Atlanta.

“Me encantan estos momentos”, dijo Molina.

Y no lo dijo en broma.

Lanzó su bate hacia el jardín derecho luego de su elevado de sacrificio que resolvió el duelo, y la multitud que abarrotó el estadio Busch estalló en júbilo junto con el receptor, pelotero emblemático del plantel.

Molina empata con sencillo impulsor

“Es un jugador de elite, muy especial, eso es lo que es”, destacó el manager de los Cardenales, Mike Shildt.

El quinto juego será el miércoles, de regreso en Atlanta. Los Cardenales mandarán al montículo a su as Jack Flaherty, y los Bravos irán con Mike Foltynewicz.

“Estaremos frente a nuestros fanáticos el miércoles, en el quinto juego”, dijo el primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Eso es lo importante, y estaremos listos”.

Kolten Wong abrió la 10ma entrada para San Luis con un doble de terreno contra el colombiano Julio Teherán (0-1). Luego de un boleto intencional a Goldschmidt, Wong avanzó a tercera con una bola ocupada del dominicano Marcell Ozuna y fácilmente llegó al plato gracias al profundo elevado de Molina al jardín izquierdo.

Wong elevó sus manos mientras corría hacia el plato. Molina llegó a primera base con su bate en la mano, y luego lo lanzó mientras estallaba la celebración.

El cátcher estelar fue rodeado por el resto de los Cardenales, que invadieron el terreno.

“Me volví loco ahí”, confesó el veterano de 37 años.

DODGERS Y NATS, TAMBIÉN

WASHINGTON — Max Scherzer comenzó el mes con la fama de un lanzador cuyos equipos normalmente caían en postemporada. Pero resulta que durante este octubre, cada vez que el as ha lanzado, los Nacionales se han llevado el triunfo.

Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un jonrón de tres carreras y Washington doblegó el lunes 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.