Inicio Abanica y Vámonos Las reuniones invernales

Las reuniones invernales

Muchas temas se tocan en las reuniones invernales que se dan en territorio ‘gringo’, además de que también sirve para buscar resolver problemáticas entre las ligas y los equipos.
La Liga Mexicana de Beisbol, estará buscando limar asperezas con MLB (Grandes Ligas por sus siglas en ingles), sobre todo con lo del tema de la firma de prospectos mexicanos a la gran carpa.
Eso, además de los mismos problemas que tiene la liga internamente, o no llamarlos problemas, sino asuntos sin resolver, como el caso del número de equipos que jugarán en el 2019.
Nuestro amigo, Roberto Espinoza, nos ha enterado a través de Revista Strikeout, que Rieleros busca volver, Pericos tendría nueva mesa directiva que tampoco se quiere perder el año y Bravos de León por encomienda del presidente Andrés Manuel, busca regresar.
Ahora la problemática será saber que va a pasar con Unión Laguna, quien le pertenece a la familia Arellano, también propietarios de Leones de Yucatán. Y es que los Arellano ante tanto dimes y diretes, no han confirmado que Laguna juege, entonces tendrán que platicar con ellos, ya que un calendario con números de equipos impar suena complicado, más no imposible.
En otros temas, muchos agentes aprovechan estas reuniones para ‘medir el agua a los camotes’ y ver donde y en cuanto pueden acomodar a sus representados.
Este es uno de los años con más mexicanos en la Agencia Libre, Joakim Soria sería el más cotizado por su actuación con Milwaukee.
Quienes también se buscan una oportunidad, Adrián González, Fernando Salas, Marco Estrada, Jorge De la Rosa, Oliver Pérez, Sergio Romo y Yovani Gallardo. En esta ocasión no contamos a Jaime García por sus actuales declaraciones que deja entre ver que la decisión ya ha sido tomada y que no volverá a las mayores.
Así que estén atentos por que en los próximos días puede haber noticias inesperadas.

Contemplan 12 academias en todo el país (Incluido Culiacán)
La nueva administración gubernamental, encabezada por Andrés Manuel López Obrador ya esta trabajando y no es un secreto que al nuevo presidente de México, le encanta el beisbol y piensa tenerlo como su estandarte en tema de deportes.
Por lo pronto Edgar González estará trabajando de la mano con Ana Gabriela Guevara, solo que González se preocupará solo y únicamente en el tema del rey de los deportes.
En una parte del proyecto se tienen contempladas 12 academias a lo largo y ancho de la República Mexicana, eso por lo pronto.
Entre los lugares que aparecen en el mapa esta Veracruz, Chiapas, Nayarit, si, Narayit y por supuesto Sinaloa, para ser más específicos, Culiacán.
Y es que la capital del estado ya cuenta con sus instalaciones de primer nivel, las cuales están ocupadas en este instante por Toros de Tijuana, quienes tendrían ya sus horas contadas en las instalaciones culichis.
Los astados pretendían quedarse por un periodo extendido, pero con los nuevos planes, esto parece que ya no se va a poder y ahora tendrán que buscar nuevos horizontes.