Inicio Liga Mexicana del Pacífico ¡Leña Cañeros!

¡Leña Cañeros!

Palizón de Los Mochis para irse arriba

HERMOSILLO, Son.- Esos Cañeros están más en serio que nunca…

Con una ofensiva de 15 imparables, los Cañeros de Los Mochis vencieron por soberana paliza de 12-1 a los Naranjeros en el primer juego de la serie de postemporada.

Importante victoria para los esmeraldas no sólo por irse adelante en la batalla, sino por lo valioso que es porcentaje de carreras en esta primera ronda. Obviamente, la derrota le resulta sumamente dolorosa a los sonorenses.

Por parte de Naranjeros, Jaime García (L, 0-1) fue el pitcher abridor y tuvo una labor de par de innings, donde permitió cuatro hits, cinco carreras, otorgó dos pasaportes y cargó con la derrota.

Yoanys Quiala (W, 1-0) hizo lo propio por Los Mochis y lanzó por espacio de seis rollos completos, admitió cinco inatrapables, una carrera y cinco outs por la vía del ponche, lo que le valió para llevarse el triunfo.

Cañeros se puso al frente 3-0 en la pizarra en la apertura de la primera entrada cuando Jonathan Jones fue golpeado con las bases congestionadas y Saúl Soto pisó el plato. Posteriormente, un error defensivo fue aprovechado por Rodolfo Amador para anotar la segunda de los verdes; y en sencillo de Josuán Hernández, Jonathan Jones llegó a la registradora.

Los visitantes aumentaron su ventaja con imparable de Rodolfo Amador y una bola ocupada de Arturo Rodríguez y colocaron el encuentro 5-0 en la apertura del tercer capítulo.

Un rally de seis carreras fabricó Los Mochis en el cuarto episodio. Josuán Hernández conectó doblete que envió al pentágono a Isaac Rodríguez; Esteban Quiroz y Saúl Soto ligaron sencillos y se trajeron tres más a la goma. A continuación, Saúl Soto fue impulsado con inatrapable de Jonathan Jones y Arturo Rodríguez anotó en wild pitch de Terance Marín para mover el score 11-0 a favor de los verdes.

Hermosillo logró quitarse la blanqueada gracias a un passed ball de Arturo Rodríguez mientras Dustin Geiger se encontraba bateando y Garabez Rosa se descolgó de la antesala con la primera rayita de la Escuadra Naranja para el 11-1.

Saúl Soto se voló la barda en solitario al jardín central ante los lanzamientos del zurdo Jorge Luis Castillo en la octava y añadió una carrera más al marcador para Los Mochis y selló el 12-1 definitivo.

Raúl Barrón (1.0 IP) ingresó al relevo Naranja después de la salida de García. Le siguieron Terance Marín (0.2 IP), César Vargas (2.1 IP), Wilmer Ríos (1.0 IP), Jorge Luis Castillo (1.0 IP) y Zack Jones (1.0 IP).

Mientras que Cañeros mandó al centro del diamante a Juan López (1.0 IP), Héctor Villalobos (1.0 IP) y Daniel Duarte (1.0 IP).

Mañana miércoles a las 7:30 de la tarde se celebrará el segundo encuentro de la primera ronda de playoffs en el Estadio Sonora. Dennis O’Grady será el abridor por la Escuadra Naranja y Los Mochis le dará la responsabilidad a Jaime Lugo.