Inicio Liga Mexicana de Beisbol Leones con un balance positivo en el 2019

Leones con un balance positivo en el 2019

Este 2019 tuvo un balance positivo para los Leones de Yucatán, así lo dijo, David Cortés, Gerente Deportivo de la novena melenuda.
En rueda de prensa, Cortés enalteció la labor de la novena de Leones en todo lo que fue el 2019, sobre todo el desempeño que dieron en la Serie del Rey.
Además de que Yucatán se coronó por segundo año consecutivo en la Zona Sur.
“Fue un año muy exitoso, sentimos que los muchachos se fajaron y se partieron el alma en el terreno, un equipo basado en el compañerismo y familia que sacó adelante un difícil inicio de temporada para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta y ganar el Campeonato de la Zona Sur; agradecemos la entrega que tuvieron gente como Alex Liddi y Luis Juárez, quienes estuvieron jugando al final con problemas físicos, Luis será sometido próximamente a un tratamiento en la espalda baja y descansará todo el invierno”.
Así mismo mencionó que buscarán repetir a 5 de los 7 extranjeros que participaron en esta campaña, además de que esperan ya contar con Yoanner Negrin y Ronal Belisario como mexicanos, ya que han iniciado su tramite de nacionalización.
Buscarán tener más mexicanos en la rotación abridora y algún otro cuarto bat.
En el tema del cuerpo técnico, David Cortés mencionó que hay un 99% de que vuelva a ser Geronimo Gil el piloto de la nave melenuda para el 2020.