Inicio Mi Punto de Vista Leones termina con 12 años de sequía

Leones termina con 12 años de sequía

Estaba en el script que Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey eran los dables favoritos para contender la Serie del Rey. Lo que no estuvo allí quién era el posible ganador de ese primer mini torneo del 2018 en la Liga Mexicana.

Finalmente los honores, copa y aplausos fueron para los monarcas de la Zona Sur, que luego de siete vibrantes encuentros esculpieron un título que acabó con doce años de aridez, tal vez no al grado como para admitir que fue un acto de completa justicia porque fue líder general en un standing sumando ambas zonas, pues muchas historias existen de equipos que suelen arrollar en campaña regular y terminan arrollados en pretemporada.

La corona tuvo tendencias hacia ambos lados. Primero con Yucatán que comenzó la batalla ganando los dos primeros juegos en su casa. Medio gallardete ya estaba en su bolsa e hizo parecer fácil lo que se antojaba no difícil, sino muy peleado. Después la balanza se inclinó a favor de Sultanes, que en su casa ganó los juegos tres, cuatro y cinco.

Esa ventaja de 3-2 cambiaba toda la decoración pero los pronósticos siguiendo siendo los mismos; una serie muy difícil para ambos. Se pensaba que por estar abajo y regresar a su cueva, para los Leones se inclinaba toda la presión. Sin embargo, no fue así, como tampoco dieron señales de estarlo. Jugaron sueltos, alegres y con garra los juegos seis y siete, arropados por un público que ahora sí llenó el Kukulcán.

Ganaron los dos juegos y con ello el campeonato, ese que se les estuvo negando desde la última vez que alzaron la Copa en el 2006. Lo hicieron con autoridad, jugando casi perfecto, con un pitcheo concentrado movidos como pieza de ajedrez por su timonel Roberto Vizcarra, quien no iba a dar muchas ventajas al momento de que alguno de sus abridores o relevistas titubeara.

Le sucedió en el sexto partido. Una de sus dos mejores cartas (José Samayoa) no vino en su noche, y no le tembló la mano para removerlo aunque fuese apenas la tercera entrada. Jaló por un Carlos Frías que días antes le había fallado en Monterrey, pero que esta vez se sacó la espina.

El resto y la consecución del título ya es una historia que ustedes conocen.

RELEVO. Lo habíamos señalado en este mismo espacio hace dos días: Pedro Meré no estaba en los planes de Mexicali para el próximo invierno, y que sonaba fuertemente el nombre del venezolano Luis Sojo para sustituirlo.

Este viernes se hizo oficial dicho rumor. El ex ligamayorista y ex jugador de los Yankees de Nueva York fue anunciado como el nuevo piloto de los fronterizos y hará su segunda incursión a la Liga Mexicana del Pacífico tras haber realizado la misma función con los Cañeros de Los Mochis las últimas dos temporadas, la segunda de ellas incompleta porque fue cuando cayó la guillotina. Una campaña antes los había llevado a la final que perdieron con Mexicali.

A Meré de pronto se le vino encima el mundo y quedó borrado del mapa. Los Toros de Tijuana le dieron las gracias hace dos semanas luego de que no pudo refrendar el título en Liga Mexicana de Beisbol pese a traer una auténtica máquina de jugar beisbol, y podríamos decir que los mismos argumentos sustentaron la decisión de Mexicali a cuya organización llegó en calidad de piloto de relevo la campaña anterior ante la salida abrupta de Roberto Vizcarra, hoy campeón con los Leones de Yucatán.