Inicio Liga Mexicana del Pacífico Leyva luce, mientras Venados comete pifias claves

Leyva luce, mientras Venados comete pifias claves

MAZATLÁN.- Errores defensivos de los Venados de Mazatlán se combinaron con una sólida apertura del cubano Elián Leyva, y los Charros de Jalisco se alzaron con el triunfo 4-1 en el primer juego de la serie el cual se disputó sin gente en la tribuna debido a que el Ayuntamiento de la ciudad no proporcionó elementos de seguridad pública.

Los Venados se habían puesto al frente en la pizarra con imparable productor de D’Arby Myers, pero las pifias de su defensiva hicieron que Charros le diera la vuelta a la pizarra para tomar una ventaja que ya no perdieron.

Primero, en la tercera tanda el receptor Gilberto Galaviz no pudo atrapar un elevado de Daniel Robertson y Charros anotó la primera. En la sexta, el tercera base Alex Liddi tiró mal para que Manny Rodríguez anotara el 2-1, y Agustín Murillo continúo con imparable productor que marcó el 3-1.

El 4-1 final en la pizarra cayó en los spikes de Robertson luego de un wild pitch del relevista Gerardo Gutiérrez.

Leyva (4-2, 1.94) caminó durante seis innings con apenas una carrera, cuatro hits y cinco ponches para salir con el triunfo, mientras Alejandro Soto (1-5, 3.62) cargó con el descalabro tras una labor de 5.2 episodios y tres carreras sucias.

Fue el debut en la temporada de Sergio Romo, quien se adjudicó su primer salvamento lanzando la novena tanda para los Charros.