Inicio Sin categoría Liga Roberto Clemente, ya tendría presidente

Liga Roberto Clemente, ya tendría presidente

Según el portal El Nuevo Día de Puerto Rico, ya hay un sucesor al frente de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente, se trata de Juan Antonio Flores Galarza.

Se trata de un exsecretario de Hacienda y ligado al deporte nacional en diferentes facetas administrativas, será anunciado el jueves como el nuevo presidente de la La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Según supo El Nuevo DíaFlores Galarza sustituye en la silla presidencial del organismo liguero al letrado Héctor Rivera Cruz, quien renunció a su posición en febrero.

Natural de Guánica, Flores Galarza, un reconocido Contador Público Autorizado (CPA),  ocupó el puesto de administrador de los Indios de Mayagüez en el pasado torneo invernal puertorriqueño.

Este ha ocupado también importantes posiciones en el gobierno de Puerto Rico. Hace unos años recibió el título de Contador Benemérito de las Américas durante la XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) celebrada en la República Dominicana.

En la actualidad Flores Galarza es el Director del Programa Nacional Femenino de Adultos de Baloncesto. También ha estado ligado al voleibol.

No se dieron a conocer detalles adicionales a su nombramiento, el cual será anunciado oficialmente el jueves en una conferencia de prensa que celebrará la liga.

Trascendió, además, que la empresa MB Sports, encargada del montaje de los juegos de Grandes Ligas y Clásicos Mundiales en la isla en el pasado, estará a cargo del mercadeo y promoción del torneo nacional invernal.

La liga citó a una rueda de prensa en la que adelantó que se daría a conocer el nombre del nuevo incumbente además de cambios en la estructura organizacional del organismo.

En la actividad también estará presente Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Puerto Rico viene de ganar las pasadas dos ediciones de la Serie del Caribe.