Inicio Ligas infantiles Listas las semifinales

Listas las semifinales

Flavio Córdova
CULIACÁN, Sinaloa. – Los equipos de Culiacán hicieron valer la localía y con ello, los tres que disputaban los cuartos de final lograron instalarse en las semifinales (Culiacán Recursos, Humaya y Tres Ríos) junto a la Tijuana Municipal Azul, en el Torneo Nacional de Ligas de la categoría Pingüica.
En uno de los duelos más cárdiacos de esta fase, fue el de Liga Humaya contra Liga Tarahumara con triunfo para los ‘verdes’ por pizarra de 10-9.
Los de Humaya ganaron con una carrera que cayó en la parte baja del sexto capitulo, con lo que dejaron sobre el terreno a Liga Tarahumara que dio un gran juego y cayeorn con la frente en alto.
La Tarahumara inauguró la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Gonzalo Trevizo, pero pronto contestó la Humaya, Julio Murillo no se quisó quedar atrás y le también la puso del otro lado de la barda para emparejar los cartones.
Ya en la segunda entrada, con dos outs, Jan Herrera aprovecho una pichada que le quedó franca y la boto, produciendo tres carreras a favor de la Tarahumara.IMG_5550
La Humaya se acercaba con una carrera en la tercera entrada, pero en la cuarta fue la clave en el bateo de la Humaya que produjo rally de cinco carreras Jordan Audelo y Ángel De la Fuente produjeron una cada uno.
Finalmente en la sexta entrada, Liga Tarahumara empató la pizarra y todo parecía indicar que habría extra inning, pero batazo largo de Omar Quintero, mando a Ángel De la Fuente al pentagono y anotó la carrera del triunfo para la Humaya y llegar a las semis.
En otro gran juego, Liga Tres Ríos venció a la Tijuana Municipal Amarillo, por pizarra de 21-5.
Y aunque el marcador luce muy abultado, la historia pintaba difenretes en las tres primeras entradas, pero en la apartura del cuarto rollo, los ‘naranjas’ se encendieron a la ofensiva y consiguieron cosecha de 14 anotaciones, con lo que aseguraron el triunfo.
Roy Tirado se quedo con el triunfo, mientras que Dano Zepeda cargó con el descalabro.
Por su parte Tijuana Municipal Azul venció al Itzon por pizarra de 7-3. Pese a que Itzon comenzó ganando el juego con rally de cuatro carreras, tras ello ya no pudieron volver a batearle a la defensiva de la Tijuana Azul.
Mientras que los fronterizos consiguieron dos carreras en la primera y tercera entrada, y finalmente en la quinta cosecha de tres carreras finiquitó el juego para los tijuanenses.
Pese a la gran labor monticular de Obed Ortiz que despacho nueve chocolates, fue Gilberto Salgado quien se quedó con el crédito. Román Cabrera perdió.
A la ofensiva César Borjón se despacho con par de cuadrangulares y cinco remolcada de las nueve carreras de la Tijuana Azul.IMG_5513
Por último la Culiacán Recursos venció a Liga Muralla 13-4.
Rally de siete carreras en la parte alta de la tercera entrada, marcó la pauta para que la Recursos Roja se quedaran finalmente con el pase a las semifinnales.
Bradron Lara de la Recursos conectó cuadrangular, José María Romo se fue de 5-4 con tres remolcadas.
El mismo Brandon Lara venció en la lomita a Enrique Márquez.
Las semifinales se jugarán en punto de las 17:00 horas de la siguiente manera, la Tres Ríos se medirá ante la Tijuana Azul y la Humaya Verde chocará contra la Recursos Rojo.