Llevará el nombre de Julio Urías

Flavio Córdova

CULIACÁN, Sinaloa. – La delegación mexicana de beisbol, que estará participando en el torneo internacional de Irvine, California, llevará como nombre Julio Urías en honor a este gran pelotero de la capital sinaloense.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Hernández, encargado de la delegación de México, la cual tendrá la participación de 14 novenas.

El año pasado la delegación mexicana llevó por nombre Teodoro Higuera, un gran personaje en el beisbol profesional.

Culiacán, quién es punta de lanza de este proyecto y que ha sido parte alrededor de 21 años, donde a los equipos de Sinaloa les ha ido muy bien, trayendo campeonatos a casa, en esta ocasión estará viendo acción con solo dos representativos, en las categorías Sub-13 y Solo 11.

Mientras que Ahome participará con 4 representativos, El Fuerte con 1, uno más de Salvador Alvarado, 2 de Hermosillo y finalmente 4 de Mexicali.

Mientras que Veracruz desea sumarse por vez primera el próximo año, así como también volver a participar, Mazatlán, Ensenada y Jalisco.

El jueves 25 del mes en curso se llevará a cabo la ceremonia inaugural en punto de las 17:00 horas, (tiempo de Irvine, California), donde se llevará a cabo el lanzamiento de la primera bola, esperando que Julio Urías pueda realizarlos.

Aunque, Hernández Rubio, externó que lo ve un poco complicado por el compromiso que tiene con Dodgers ese mismo día.

Sin embargo, para el viernes 26 ya se tiene contemplado una reunión con la delegación mexicana, para que el pitcher sensación conviva con ellos, firme autógrafos y se tome fotografías.

El torneo tendrá como cupo máximo un total de 238 equipos que podrán formar parte de esta experiencia este año.

Por su parte, el director de Región 3, Juan Carlos Valle, quien forma parte de este movimiento, comentó que este tipo de torneos sirve para que los niños convivan con otras culturas y puedan aprender las cosas buenas del país vecino, y que mejor manera que hacerlo jugando al beisbol.

“Aquí queremos seguir apoyando a los niños, para que esto se fortalezca y el deporte siga siendo una prioridad en Culiacán, ya que es algo formativo en ellos, y además a los niños les gusta jugar, se divierten y aprender muchos valores jugando a la pelota”, comentó Valle Quintero.

Ya todo está listo para este año se lleve una edición más de este tradicional torneo, que ha estrechado lazos de amistad entre las familias de ambos países.