Inicio Liga Mexicana de Beisbol LMB espera equipo grande de LMP en verano

LMB espera equipo grande de LMP en verano

REDACCIÓN /Tomado de ESPN

La Liga Mexicana de Beisbol espera que la Liga Mexicana del Pacífico valore el apoyo que tuvieron al respaldar el ingreso de Sultanes de Monterrey a la pelota invernal tras el pedimento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ahora sean ellos los que respalden la llegada de un equipo de “la misma envergadura y tamaño” a la pelota veraniega, como los Charros de Jalisco.

Tras la asamblea de dueños y presidentes de los equipos de LMB, el presidente de la misma, Javier Salinas, informó que todo está diseñado para comenzar campaña el 4 de abril con el juego entre Yucatán y Monterrey en la Sultana, y que los Rojos del Águila de Veracruz están contemplados, pero posiblemente para 2020, cuando esperan ampliarse a 18 equipos.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar al beisbol mexicano. Apoyamos en todo lo que hemos podido para que regresara el beisbol a Guasave (en la LMP), que era un compromiso del presidente (López Obrador), pero también creo que como industria del béisbol, debemos estar unidos para que esta cosa suceda y le demos una alegría a la gente de Guasave que pueda tener béisbol profesional”, dijo de arranque Salinas.

“En ese mismo sentido, nosotros pedimos la misma reciprocidad, las facilidades que hemos dado (a Sultanes), el apoyo, por el bien del beisbol, esta frase, en las reuniones que tenido con Omar (Cañizales), siempre me ha dicho por el bien del beisbol y yo ratifico, por el bien del béisbol, creo que la reciprocidad será algo muy importante para que podamos ahora llevar béisbol a Veracruz y hacer feliz a esa ciudad y a ese estado tan beisbolero con el Águila de Veracruz que es el equipo más longevo en cualquier deporte. Yo espero esa reciprocidad y ese apoyo”, apuntó.

La reciprocidad de la que habla Salinas se refiere a un equipo como Charros de Jalisco; sin embargo, dependerá de que el presidente López Obrador, o Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidan al actual campeón del Pacífico que también jueguen en el verano como lo hizo AMLO con Sultanes.

“La reciprocidad tiene que ser de la misma envergadura y del mismo tamaño que la LMB ha puesto sobre la mesa para apoyar sin restricciones, de ese mismo tamaño, y reitero, por el bien del beisbol mexicano debe ser el mismo apoyo”, destacó Salinas. “Monterrey, ustedes lo conocen, es una plaza abocada (sic) completamente a los deportes, a sus equipos locales, y en ese sentido, pedimos en retribución exactamente eso”, puntualizó.