Inicio Liga Mexicana de Beisbol LMB no jugaría sin gente en las gradas

LMB no jugaría sin gente en las gradas

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue analizando los escenarios para poder tener una temporada 2020 debido al COVID-19, sin embargo su presidente, Horacio de la Vega, ha sido muy claro que sin gente en las gradas no se jugará.
La opción de jugar a puerta cerrada, no es viable para los equipos de LMB, por lo que, si la Secretaria de Salud no autoriza aunque sea una parte del estadio con aficionados, este 2020 no tendríamos temporada de beisbol de verano.
El presidente del circuito de pelota en México, aclaró que lo más importante sobre todo es la salud.
“No vamos a poner nada por encima de ningún aspecto que tenga que ver con la salud de jugadores, afición y demás involucrados”, indicó el directivo. “Estamos a la expectativa de lo que va ocurriendo con la pandemia y la evolución que tenga la misma a lo largo de este tiempo”, declaró de la Vega al programa de Toros de Tijuana.
Para cumplir con esta prioridad, la liga elaboró y se mantiene actualizando el “Plan Diamante” que integra protocolos que habrán de aplicarse en las sedes del abreviado certamen.
“Las condiciones claramente son difíciles ya que estamos a la expectativa de cosas que no controlamos en el tema de los semáforos y ver cómo va transcurriendo en estos meses”, agregó.
De la Vega recalcó que para la LMB no es viable que se juegue a puerta cerrada y la única opción para jugar en 2020 es que las acciones sean con público en la grada, aunque la asistencia podría ser limitada.
“Hemos tenido muchas conversaciones con la secretaria de salud federal con quienes nos hemos coordinado puntualmente para tener esta posibilidad de sí tener temporada a puerta abierta con capacidad incluso limitada pero a puerta abierta, es una de las consideraciones que se tomaron”, mencionó.
La temporada 2020 iniciará el 7 de agosto con un calendario de 48 juegos, pero esto dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias federales del país.