Inicio Liga Mexicana del Pacífico LMP extiende el Winter Agreement por un año, y habrá permisos para...

LMP extiende el Winter Agreement por un año, y habrá permisos para Roster de 40

En conferencia de prensa, Omar Canizales, presidente del circuito invernal de pelota mexicana, comentó que extendieron el Winter agreement por un año más, y que jugadores de roster de 40 podrán tener permiso de sus organizaciones para jugar en invierno.
Así mismo comentó que las próximas reuniones para el Winter Agreement será en febrero ahí en el puerto de Mazatlán, donde se estará negociando un nuevo acuerdo por 4 ó 5 años.
En temas de la temporada 2020-2021, mencionó uno de los planes alternos, en caso de un brote masivo de jugadores de una organización, no se suspenderá el juego a menos que queden con menos de 5 lanzadores, y/o sin sus respectivos jugadores de cuadro, mientras tanto el juego quedaría suspendido y en caso de que no se pudiera jugar antes de finalizar la primera vuelta, el equipo que presentó dicho rebrote de COVID-19, perdería el juego.
Añadió que se prepararon una serie de detalles, como jugadores del club, entrenando en un lugar alterno, que cada equipo habrá de designar, inactividad de lesionados, para que puedan volver antes, posibilidades de que jugadores de cuadro puedan lanzar o lanzadores puedan cumplir con otras funciones para evitar cancelaciones.
El reporte de contagio que tiene la liga, es de 5.2 positivos en personas por club del total de las pruebas que se han realizado.
“Esta por debajo de las expectativas del nivel de contagios que teníamos”, externó Canizales.