Inicio Grandes Ligas Los Cachorros y su astucia para firmar mexicanos top

Los Cachorros y su astucia para firmar mexicanos top

A pesar de que en 2017 los Cachorros de Chicago estaban en su segundo y último año de castigo para realizar firmas internacionales, lo cual los limitaba a otorgar bonos no mayores de 300 mil dólares, se las ingeniaron para hacerse de cinco grandes prospectos mexicanos.

Los Cachorros fueron castigados en 2015 por dos años tras superar el tope total de bonos por equipo al firmar seis grandes prospectos internacionales con cifras millonarias.

Sin embargo, una laguna en esa regla permite que un equipo de Grandes Ligas firme a un prospecto que pertenece a una organización de la Liga Mexicana de Beisbol, pues la franquicia de LMB se queda con 75 por ciento del bono, y el acuerdo del contrato colectivo de trabajo de las Grandes Ligas solo cuenta el dinero que el jugador recibe, que es el 25 por ciento del bono.

Es por ello que en 2017, los Cachorros pudieron firmar prospectos internacionales nacidos en México hasta por bonos de 1.2 millones de dólares, lo que en realidad termina siendo 300 mil dólares para el jugador, el tope que en ese momento le permitía el castigo.

Con esa laguna en el reglamento, los Cachorros lograron hacerse en el periodo de firmas 2017-18 de los grandes prospectos mexicanos: Florencio Serrano (pitcher derecho), Luis Verdugo (short stop), Reivaj García (short stop), Saúl Vázquez (pitcher zurdo) y Manuel Espinoza (pitcher derecho).

Serrano y Verdugo se encontraban rankeados entre los mejores 50 prospectos internacionales de la generación 2017-2018.

FLORENCIO SERRANO (pitcher derecho)

Fecha de nacimiento: 23/02/2000

Lugar: Corpus Christi, Texas

Nacido en Corpus Christi, Texas, pero de padres mexicanos, Serrano lanzó un año en high school en Robstown (Texas), donde se convirtió en el primer novato en la historia del colegio en ganar 10 juegos en una temporada, pero en 2017 se mudaron a México tras ser firmado por los Toros de Tijuana.

Dueño de una recta que rebasa las 95 millas por hora, Serrano era uno de los mejores prospectos de la generación internacional 2017-2018, y los Cachorros ahora lo tienen en el spring training extendido para hacer su debut profesional este verano en alguna de sus sucursales.

BONO: 1.2 millones de dólares

 

LUIS VERDUGO (short stop)

Fecha de nacimiento: 12/10/2000

Lugar: La Paz, Baja California

Dueño de una sólida defensiva y un bat que sube como la espuma, Verdugo fue visto por los Cachorros cuando tenía 15 años en el Campeonato Panamericano en 2016, pero ya los Diablos Rojos del México eran dueños de su carta.

Para 2017 Verdugo jugó en la Liga Norte de México y su madurez terminó por llenar los ojos de los scout de Chicago para extenderle un millonario bono.

BONO: 1.2 millones de dólares

 

REIVAJ GARCÍA (short stop)

Fecha de nacimiento: 12/08/2001

Lugar: Navojoa, Sonora

Firmado al profesionalismo por los Leones de Yucatán, Reivaj (Javier al revés), es considerado un parador en corto con sólida defensa y gran facilidad para batear por ambos lados del plato. Resaltan su gran intuición del juego y su poder ocasional.

BONO: 500 mil dólares

 

SAÚL VÁZQUEZ (pitcher zurdo)

Fecha de nacimiento: 25/06/2000

Lugar: Mérida, Yucatán

Este zurdo yucateco ya cronometra 92 millas por hora en su recta y por su complexión física los scouts proyectan que en un futuro cercano puede lanzar hasta las 98 millas por hora, además de contar con una curva destacada y un cambio que mejora día a día.

Vázquez, que firmó al profesionalismo con los Leones de Yucatán, está proyectado para ser uno de los abridores del futuro con los Cachorros.

BONO: 450 mil dólares

 

MANUEL ESPINOZA (pitcher derecho)

Fecha de nacimiento: 17/11/2000

Lugar: Culiacán, Sinaloa

También propiedad de los Toros de Tijuana, y firmado por los Cachorros al mismo tiempo que Florencio Serrano, Espinoza es un lanzador que no tiene tanto poder en su recta (ahora alcanza las 90 millas por hora), pero tiene la capacidad de variar la velocidad de sus lanzamientos al combinar un efectivo repertorio ya destacado para su corta edad.

Sobresalen su slider y su curva, aunque su recta va en crecimiento. Este año estará en la Liga de Novatos en Arizona.

BONO: 400 mil dólares