Inicio Grandes Ligas Los Cardenales de Lara se coronan en Venezuela

Los Cardenales de Lara se coronan en Venezuela

Los Cardenales de Lara se proclamaron campeones este domingo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al vencer a Leones del Caracas por 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

Con este campeonato, los Cardenales dejan atrás una sequía de 18 años sin título, y consiguen su quinto galardón en la LVBP, cuatro de ellos derrotando en la final a los Leones del Caracas.

Con los Cardenales, actuó el pitcher mexicano Marco Carrillo

Ya hay cuatro campeones en las ligas del Caribe: Cardebales (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), los Leñadores de Las Tunas (Cuba) que consiguieron su primer título en 42 años, las Estrellas Orientales (República Dominicana) que se quitaron una sequía de 51 años.

Cardenales contó con su poderosa ofensiva para golpear las intenciones del equipo de la capital, y de los 10 bateadores de la alineación de Lara nueve conectaron al menos un imparable, cómo dijo su mánager, José Moreno, en una rueda de prensa “El bateo es contagioso” y así lo demostraron durante esta serie.

En el primer capítulo Alejandro de Aza conectó imparable al jardín central para remolcar a Willians Astudillo de la segunda base. Aunque el conjunto melenudo reaccionó en su oportunidad al bate y del madero de Alex Romero remolcó a Wilfredo Tovar y Maikol González para tomar la ventaja por 2 – 1.

Sin embargo, el conjunto de “los pájaros rojos” anotaron carreras desde el tercer hasta el sexto capítulo y el marcador los favoreció hasta el final del encuentro.

Juniel Querecuto, campocorto de Lara, fue el Jugador Más Valioso de la serie final al batear .611, con un cuadrangular y 11 carreras impulsadas.

El combinado de Cardenales triunfó en su tercera final para hacer un tipo de profecía, “la tercera es la vencida”, puesto que en 2016 perdió con Águilas del Zulia, en 2017 con Caribes de Anzoátegui y en esta tercera lograron vencer a los Leones.

Justo y merecido tiítulo para el equipo que le rindió homenaje a sus peloteros fallecidos, José Valbuena y Luis Castillo fueron homenajeados por sus compañeros mientras celebraban el quinto título de la franquicia crepuscular.