Inicio En la zona de Strike Los daños de la pandemia al draft de MLB

Los daños de la pandemia al draft de MLB

CULIACÁN, Sin.- (Mayo 9/2020) Más allá del retraso del inicio de la temporada, el desempleo temporal de cientos de peloteros y los ataques de ansiedad de los fanáticos, la prueba más contundente del daño que la pandemia esta causando al beisbol de MLB (y el mundo) viene ligada al draft colegial de este año.

Todo parece indicar que, en aras de ahorrar dinero como consecuencia de las pérdidas millonarias por los ahora recortados contratos con la TV, las Grandes Ligas han decidido limitar a solo 5 las rondas de selecciones cuando hasta el año pasado eran mínimo 40.

 

De entrada, eso significa que unos mil muchachos que soñaban con ser reclutados este año… pues “para atrás los filders”. Mil. Y, dicho sea de paso, no sorprendería que se fugaran hacia el básquetbol o el futbol americano. Recordar que a esas edades en EU son atletas que practican en sus escuelas, y bien, varias disciplinas.

¿Quieren más? Todo jugador que no sea seleccionado será elegible para firmar con cualquier club, pero los bonos de firma tendrán un límite de apenas 20 mil dólares. Esto representa una caída brutal, ya que con excepción de seis de las selecciones de la sexta ronda en 2019, fueron firmados por 200,000 dólares o más. ¡Wow!

Y, pero por supuesto, habrá menos dinero para las firmas internacionales, vía por la que han irrumpido los peloteros latinos (Roberto Osuna/Luis Heredia) por citar par de ejemplos.

 

Ahora, ¿saben ustedes la cantidad de jugadores que fueron caballones en MLB posterior a ser elegidos en rondas de las 6 en adelante a través de la historia?

Les daremos unos cuantos ejemplos: Nolan Ryan en la 12va, John Smoltz en la 22, Ryne Sandberg en la 20, Wade Boggs en la 7ma, Andre Dawson en la 11va, Rich Gossage en la 8va, Mike Piazza ¡en la 62!  ¿Qué tienen en común estos citados? ¡Todos están ahora en el Salón de la Fama!

Vaya lío en que ha metido a todo el mundo este Covid 19…

EL ASUNTO NARANJEROS-VINICIO

Los Naranjeros, y cualquier club, son libres de despedir a cualquier manager llámese este como se llame, y en el momento que juzgue necesario, eso es natural. Lo que no es correcto es la forma en que maneja la información.

¿Para qué ocultar y correr el riesgo de que en ese lapso de SEMANAS se ventile y como directiva quedar exhibida? La verdad que nos extraña viniendo de una de las organizaciones de más prestigio en todo el beisbol mexicano.

Y el juicio no es por tratarse de Castilla. A final de cuentas es un timonel más que corre esa suerte, así que tampoco es como para “cimbrar” al país.

Repetimos: acá lo que nos sorprende es el manejo de la información.

TIP

Dice Benjamín Gil que bien podría haber “una sorpresa” en torno al próximo tercera base de los Tomateros. Nomás no se ilusionen uuuuna vez más con Agustín Murillo. El veterano de 38 años es inamovible, nos aclaran desde Zapopan…

DIOS MEDIANTE, NOS VEMOS O NOS “ESCRIBEMOS”…EAMB

mezabeltran@hotmail.com